Avanzan las obras en los talleres ferroviarios

Los principales cambios se notan en el galpón, cuyo techo –de alrededor de seis mil metros cubiertos– está casi listo.
En mayo parecía una utopía. Cuando DEMOCRACIA anticipó en exclusiva que el predio ferroviario iba en camino a una refacción profunda, pocos lo creyeron.

Hoy, aunque lejos está de estar terminado, los avances son significativos. La primera etapa finalizará en mayo de 2010 y busca "poner en valor" el inmenso espacio que supo alojar hasta cinco mil trabajadores y fue atacado por el olvido.

Al día de hoy, luego de algunos maquillajes que se notan en la calle y en el edificio principal, el cambio se ve principalmente en el galpón principal. La inmensa estructura que supo albergar a la sección de pinturería, de unos 6 mil metros cubiertos, fue puesta casi a nuevo.

Quienes notan día a día estos cambios son los miembros de la Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín. Ellos no sólo cumplen tareas físicamente cerca, sino que tienen trabajos en conjunto.

Por eso, Pedro Rodríguez, presidente de la entidad, no duda en difundir la exposición sobre los trabajos realizados hasta ahora que harán el próximo sábado 12 de diciembre.

"Será una jornada de puertas abiertas para mostrar los avances realizados hasta ahora", contó.

"Estamos en la primera etapa y felices porque, además del galpón y otras obras, vamos a trabajar en el predio deportivo para que vuelven los chicos. Se trabaja a full", sostuvo.

Comentá la nota