Avanzan las obras de Rómulo Noya y Aristóbulo del Valle y Antártida Argentina

El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió ayer en la mañana las obras encaradas por el Municipio en Rómulo Noya y Aristóbulo del Valle, donde se llevan a cabo los pluviales, y en Antártida Argentina, donde se inició la primera etapa de su repavimentación y ensanchamiento.
El mandatario señaló que ambas tienen amplio porcentaje de avance e indicó que en el transcurso de las mismas se debieron ir realizando obras complementarias que no estaban incorporadas en los proyectos originales que fueron licitados.

"Vemos que todo sigue avanzando", dijo el jefe comunal en relación a los trabajos en la zona de El Bajo frente a la planta de Celulosa Argentina, "no sólo estamos solucionando el tema pluvial, que eliminará un zanjón imponente que hay sobre esta calle, sino que también le estamos dando respuesta a las cloacas".

El funcionario informó que, en forma paralela, hubo que realizar una red de cloacas para contener a todo el sector. Allí desembocan alrededor de 16 manzanas y generaban inconvenientes no sólo en torno al agua de la lluvia que desagotaba en el zanjón sino con los desechos cloacales.En Rómulo Noya y Aristóbulo del Valle, se calcula que restaría un 55 por ciento para dar por concretado el trabajo licitado y no se desestima la realización de una segunda etapa en el futuro. Para ello se estudia una conexión del barrio con el centro de la ciudad a través de una escalera que si bien ya existe se encuentra ampliamente deteriorada.

"Esta obra sólo contempla el desagüe pluvial con sus respectivas cámaras aunque también tuvimos que incorporar lo de las cloacas, pero estamos estudiando alguna otra variante", dijo el intendente a LA VOZ, "construir la calle o refaccionar la escalera, pero eso formaría parte de una segunda fase, no está previsto en esta etapa que ya está licitada, la idea es hacerlo porque la escalera está muy deteriorada y es peligrosa, además queremos lograr un buen vínculo o por escalera o por calle, recién ahora tenemos la nivelación, veremos, en función de los costos, la definición que adoptamos para hacer".

AVENIDA ANTARTIDA

En febrero de este año iniciaron las obras sobre uno de los accesos más importantes de la ciudad y más abandonados durante los últimos años, Antártida Argentina. Forma parte de una de los objetivos más ambiciosos del intendente y su realización está compartida por etapas con el gobierno nacional.

En lo que concierne a la fase de repavimentación y ensanchamiento encarada por el Municipio, la obra se encuentra en un 35% de avance y tiene en la actualidad un cuerpo de cincuenta personas trabajando. "Cuando uno pasa por el lugar se nota el avance", dijo Cáffaro después de haber recorrido el lugar con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Casadidio.

Actualmente, se encuentran abocados a la relocalización de las columnas de alumbrado público y tareas no previstas en un principio como la mejora de calles colectoras.

"La idea es hacer, en ambas manos, entre cuatro y cinco calles colectoras, que también tendrían financiamiento del gobierno de la Nación", concluyó.

Comentá la nota