Avanzan las obras privadas en los balnearios de La Perla y del Torreón del Monje

Avanzan las obras privadas en los balnearios de La Perla y del Torreón del Monje

Según precisó el municipio, en esta primera etapa los trabajos se extenderán hasta el mes de noviembre y continuarán luego del verano. Habrá remodelación de vestuarios y construcción de piscinas en el norte y módulos gastronómicos en el Torreón.

 

Nuevas obras privadas se desarrollan por estos días en el sector costero marplatense, algunas sobre los balnearios de la zona de La Perla y otras en sectores aledaños al Torreón del Monje.

Según especificó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, el arquitecto Guillermo de Paz, los trabajos efectuados en las playas ubicadas en cercanías del boulevard marítimo y avenida Libertad, “están asociados a la remodelación de vestuarios y a la construcción de piletas de natación”. “Tienen tiempo hasta noviembre, luego deberán frenar de cara a la temporada de verano”, aclaró el funcionario respecto a esta primera etapa de obras en la zona. 

Por la iniciativa en el lugar la comuna pautó la realización de una inversión de más de $50 millones de pesos a efectuarse en un plazo de tres años, con intervenciones arquitectónicas y urbanísticas tanto en los balnearios como en plaza España. La integración del barrio con la mencionada plaza y esta a su vez con la playa como extensión del espacio público, es el eje de la propuesta.

Sobre las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) se ejecutarán obras propias en cada una de ellas por $ 14 millones de pesos (en el balneario 1 será de $ 3.000.629; en el club de playa n°2 de $ 3.820.752; en el balneario 3 de $3.680.197 y en el cuarto y último por $ 3.499.339). Las obras comunes para todo el sector llegarán a $36.536.970.

En relación al desarrollo en el Torreón del Monje, a cargo de la firma Paratorre S.A., representada por su presidente Nicolás Parato con una inversión pautada en poco más de 19 millones de pesos a lo largo de lospróximos cuatro años, De Paz aclaró que en el lugar ya se “realizan trabajos de accesibilidad y módulos gastronómicos en el sector de playa”.

El proyecto  impulsa una innovadora propuesta que incluye nuevos 6.000 metros cuadrados cubiertos y supone la revalorización del sitio, convirtiendo al histórico edificio en un referente con servicios turísticos de 12 meses, accesibilidad universal, incremento de superficie de uso público con un fuerte contenido cultural y museológico.

Las cualidades y relevancia de la propuesta han dado lugar a la inclusión del proyecto en el “Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030”, que busca desarrollar una propuesta turística, cultural, educativa y recreativa integral de uso y explotación de la Unidad Turística, respetando los valores patrimoniales, según aseguró el propio municipio de General Pueyrredon.

Comentá la nota