Avanzan las obras en el primer tramo de la ruta 33

Avanzan las obras en el primer tramo de la ruta 33

 Se trata de la ruta que une la capital de la provincia con Cachi, tienen un avance del 93% en el primer tramo. Es financiado con fondos del BID dentro del programa Turismo Sustentable y se convertirá en el primer camino escénico salteño.

Las obras en la ruta provincial 33, que une la capital de la provincia con Cachi, tienen un avance casi total en el primer tramo, emprendimiento financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del programa Turismo Sustentable y que se convertirá en el primer camino escénico salteño.

El avance de la primera etapa de la obra es de 93 por ciento, informó el secretario de Financiamiento de Salta, Ignacio Racioppi, quien destacó que la mejora "no sólo contribuirá al desarrollo socioeconómico de la zona sino que también se convertirá en un fuerte atractivo para los turistas".

Las obras ejecutadas forman parte de la primera etapa de un proyecto integral de transformación de la traza en la primera ruta escénica de la provincia y forma parte del programa Turismo Sustentable financiado por el BID a través de la Secretaría de Financiamiento.

La ruta provincial 33 conduce desde la ciudad de Salta a Cachi, ubicada a 157 kilómetros de la capital salteña, en los Valles Calchaquíes.

Las obras de pavimentación se realizan en las vías de ascenso y descenso del tramo El Nogalar al sector conocido como Mal Paso, mientras también se desarrollan tareas de señalización vertical y horizontal.

El programa de Turismo Sustentable se financia con aportes del BID por crédito directo y una contraparte provincial, y se ejecuta través del trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Finanzas, Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable y los municipios intervinientes en cada proyecto.

Comentá la nota