Avanzan las obras de los pluviales en zona norte

El intendente Ricardo Sastre recorrió las obras de pluviales en la zona norte de la ciudad de Puerto Madryn, donde hace pocas semanas se llevó a cabo el último tramo de pavimento a la avenida Rawson, hasta el cruce con Lacunza que deriva en la avenida Keneth Woodley y en el Acceso Norte.

El Jefe Comunal señaló: “En aquel momento desde la Municipalidad anunciamos que si bien se había finalizado con el pavimento de la Avenida Rawson, debían llevarse adelante algunas acciones complementarias como lomos de burro, cordones cuneta, pintura y demás. Pero también precisábamos hacer más obras, y es lo que estamos haciendo ahora para que quede todo finalizado tal como se había proyectado”, acompañado por Hernán Puerta, del área de Desarrollo Urbano que conduce el arquitecto Enrique Calvo.

Las obras

“Lo que estamos haciendo es el llenado de hormigón de los pluviales anexos al pavimento que se inauguró semanas atrás. Este es uno de los tres pasajes que se están haciendo para que el agua pueda drenar en mayor cantidad, y muchísimo más rápido, en épocas de lluvia”, explicó el Intendente.

Además, señaló que “luego se llenarán los otros dos pasajes con hormigón, y así podremos dejar la zona norte con una obra que permita el desagote inmediato, y evite cualquier tipo de inconveniente. Estas obras de pluviales vienen complementándose hace tiempo, y por eso la ciudad ha sufrido mucho menos en las últimas lluvias tras la inauguración de la obra en el Monumento a La Mujer Galesa. A ello se le sumó un nuevo pluvial a la altura de Roca y 9 de Julio sobre la playa y la limpieza de los existentes”.

Al tiempo que desde la Comuna adelantaron que en pocos días estará finalizada la obra en la avenida Rawson y quedará la arteria totalmente abierta a la transitabilidad normal de los automovilistas.

Comentá la nota