Avanzan las obras del Plan Maestro para potenciar el Ecoturismo en los esteros

Avanzan las obras del Plan Maestro para potenciar el Ecoturismo en los esteros

Invertirán mil millones de pesos para financiar grandes obras viales, cloacales y de infraestructura turística y cultural, en pos de promover el turismo y el desarrollo de las comunidades aledañas.

 

El avance del Plan Maestro Iberá, cuyas obras se realizan para potenciar el desarrollo de los servicios de ecoturismo en la zona de los Esteros del Iberá, fue destacado por el Ministerio de Turismo de Corrientes en un informe especial.

La cartera que conduce la ministra Inés Presman detalló en ese informe la obras que se realizan en Concepción del Yaguareté Corá, que incluyen paisajismo, el camino de Belgrano, áreas de descanso y recreación y el sector interpretativo, “todo, con valores ecológicos”, se remarcó.

“La propuesta de intervención paisajística del acceso pone en valor el pórtico de entrada, como ingreso a un pueblo turístico para transformar en un espacio de interpretación de la riqueza natural, a uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá”, menciona el informe.

Por otra parte, señala que la propia ministra Presman recorrió las obras de infraestructura que se están desarrollando y constató el avance en los cinco sectores que incluyen: el acceso, el interpretativo, el histórico y conmemorativo, el camino de Belgrano y el sendero histórico con señalética.

En este sentido, se destaca especialmente que “se propone un recorrido en el casco histórico de Concepción, donde se busca recrear el paso de las tropas del general Manuel Belgrano en su ingreso al pueblo”.

“Se busca poner en valor a la ciudad a partir de su riqueza histórica y cultural, incluyendo también la creación de nuevas áreas de recreación para el pueblo, y un sendero promoverá las relaciones humanas y los valores ecológicos”, señaló la funcionaria.

En tanto, se mencionaron senderos, paisajismo, museos, áreas de descanso y recreación para el turista y puntos fotográficos estratégicos, entre otros aspectos que pone en en ejecución el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá.

Concepción del Yaguareté Corá está ubicada a 190 kilómetros de la capital provincial y es uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá, de gran diversidad vegetal y animal, visitado durante el año entero por turistas de todo el mundo.

El Plan Maestro de Desarrollo del Iberá tuvo su lanzamiento en el pasado mes de abril y se realizará con una inversión cercana a los mil millones de pesos, con recursos nacionales y provinciales, que financiarán grandes obras de infraestructura, como viales, cloacales y de infraestructura turística y cultural, en pos de promover el ecoturismo y el desarrollo de las comunidades aledañas a los Esteros del Iberá

Comentá la nota