Avanzan las obras de pavimentación.

El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Brassesco, informó que estarían finalizadas las obras de repavimentación en la avenida San Martín, y próximamente comenzarán los trabajos en el barrio 272 y Del Carril. Asimismo se refirió a las obras de iluminación y tareas de poda que se están llevando adelante.
Brassesco manifestó que finalmente se pudo concluir esta obra que desde hace un tiempo estaban solicitando los vecinos. Si bien se tardó más de lo previsto esto se debió a que el trabajo se realizó por etapas con el fin de evitar el corte total de la circulación sobre esa cuadra. Las tareas fueron realizadas por un grupo de 12 operarios del Municipio, y se trabajó en conjunto con la Dirección Vial.

Dado al pedido realizado por el intendente de continuar con las tareas de pavimentación, Brassesco expresó que próximamente la misma cuadrilla que trabajó en San Martín estaría comenzando los trabajos en Almafuerte y Rosa García Acosta. En esta oportunidad la mezcla de hormigón será realizada por los mismos empleados con el tropo que tiene la Municipalidad. Asimismo se realizarán obras de pavimento en la localidad de Del Carril, y para esta obra sí se estaría adquiriendo el hormigón ya elaborado.

Por otra parte se refirió al parque que se realizará detrás del CAPS San Roque, en el que se colocarán 11 columnas de iluminación de alrededor de 10 metros de altura, donde se instarán tres reflectores por torre. Esta obra fue solicita por los vecinos del lugar en el marco del programa "100 ideas para Saladillo", y en ese predio se contaría con un sector de mesas y parrillas en el cual se instalarán columnas de 5,8 metros de altura con globos antivándalos. En este mismo lugar las máquinas municipales está realizando tareas de nivelación y rellenos del sector de caminata.

Continuando con las tareas de iluminación se está trabajando en la cancha de atletismo, donde se colocarán 8 columnas de iluminación con 4 reflectores en cada una. Por otra parte, mediante un convenio con la Cooperativa Eléctrica se están llevando adelante tareas de poda en el barrio 31 de Julio, y una vez finalizados se continuará en la plata urbana vieja. Brassesco explicó que si bien no es necesario realizar esta tarea todos los años en este sector se deben retocar los árboles para evitar que en las épocas de follaje se disminuya la luminosidad.

Comentá la nota