Avanzan obras del Parque lineal

Avanzan obras del Parque lineal
Avanzan las obras del Parque Lineal “Juana Azurduy”, ubicado sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero.
El director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial Ramiro Tejeda junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y Celeste Iglesias licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje, recorrieron los tramos de las obras del Parque Lineal, donde el personal del Municipio Capitalino trabaja en el desarrollo del parque.

Desde el Municipio señalaron que esta obra es un desarrollo urbanístico territorial que responde a la necesidad de la población de la zona de contar con un amplio espacio público y, que se enmarca dentro de la política de descentralización que aboga el Municipio capitalino.

Ramiro Tejeda habló sobre las obras y explicó “contamos con profesionales especialistas en este tipo de trabajo, no sólo para este espacio sino en diversas áreas, que están asesorando al equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, en este caso se trata de Celeste Iglesias, licenciada en Planificación del Paisaje, que ha elaborado todo lo que se refiere al paisajismo en el Parque Lineal”.

Observando la línea de los espacios de la zona proyectada, Iglesias hizo un avance sobre las posibilidades para este importante espacio alejado del microcentro de la ciudad. “La idea para el Parque es incorporar especies nativas, dándoles una nueva identidad”. Del mismo modo indicó que se están diseñando unos módulos, con equipamiento urbano, otorgando distintos usos al Parque, con espacios de sombra, de religión y que tenga que ver con el descanso, la contemplación del paisaje y la vegetación”.

Para finalizar Celeste Iglesias agregó “se colocarán distintos tipo de especies arbóreas, parquización de la zona, logrando carpetas verdes, lo que contará con la actitud responsable de los vecinos, para que cuiden este espacio donde paulatinamente se le imprimen mejoras, logrando un espacio atractivo para el disfrute de todos”.

Comentá la nota