Avanzan obras para la red vial provincial.

Las tareas demandan una inversión superior a los $340 millones, con fondos nacionales.
La provincia avanza en obras de suma importancia para su red vial, que fueron licitadas por Vialidad de la Provincia, organismo que lleva adelante un control de su ejecución, a cargo de las empresas ganadoras de las respectivas licitaciones.

Una de ellas es la que se ejecuta en la Ruta Provincial 176, entre La Aurora y Nueva Esperanza, y la Ruta Provincial 21 Clodomira-La Aurora, que presenta un 15% de avance, tras su inicio en diciembre del año pasado, en el marco del préstamo BID del Norte Grande.

La inversión estimada es cercana los $300 millones, y su longitud total es de 170 kilómetros.

Su plazo de ejecución se extiende hasta enero de 2011 y es de 750 días corridos.

Otra obra que ya tiene un 25% de ejecución es la de Ruta Provincial 4, tramo Nueva Esperanza-Santo Domingo, primera sección, que es de pavimentación.

Su realización está inserta en el Acta de Reparación Histórica celebrada entre el Estado nacional y la Provincia.

Está ubicada en el departamento Pellegrini y tiene 25 kilómetros de extensión.

La inversión ronda los $43,6 millones y permitirá mejorar la comunicación entre la ciudad de Nueva Esperanza con al Ruta Nacional 16.

Red primaria

Asimismo, forma parte de la red primaria pavimentada provincial, satisfaciendo las necesidades de transporte de una amplia zona agrícola, ganadera y forestal. Su finalización está prevista para mayo de 2010 y es de 630 días corridos.

Comentá la nota