Avanzan las obras para el nuevo hogar de adultos mayores en la exclínica Pellegrini

Avanzan las obras para el nuevo hogar de adultos mayores en la exclínica Pellegrini

En el edificio de la ex Clínica Pellegrini continúan las refacciones en el interior y exterior, donde Sonia Torre construye Cilento, un hogar para adultos mayores que contará con cuidados especiales, entretenimiento y posibilidades de alojamiento. La inauguración está programada para este mes y albergará en una primera etapa a quince personas. Buscan personal.

Cilento es el proyecto que ideó la emprendedora Sonia Torre para que los adultos mayores tengan un lugar diferente para vivir sus años de madurez. El lugar elegido fue la exclínica Pellegrini, donde desde octubre comenzaron las refacciones para adecuar el centro asistencial que permaneció cerrado 25 años a las medidas de seguridad actuales. 

Será un espacio de puertas abiertas y se adaptará a las capacidades e intereses de cada adulto. Podrán asistir sólo algunas horas durante el día para luego volver a sus hogares, asistir a los talleres que se propondrán, residir permanentemente o sólo ir a dormir por la noche. 

El primer tramo del proyecto, que espera ser inaugurado en marzo, tendrá habilitada sólo la planta baja, con capacidad para 15 personas aproximadamente. El plano incluye un hall de entrada, un consultorio médico, baño para las visitas, una cocina y comedores. Mediante un pasillo se accederá al sector de habitaciones y baños, que será absolutamente privado. 

Cada habitación tiene las luces de emergencia y cada cama tiene un llamador para las enfermeras, sumadas a 16 cámaras que ayudarán a monitorear a los adultos y a los trabajadores.

Búsqueda de personal 

La convocatoria de Cilento para la atención de sus usuarios incluye: un médico especialista en gerontología, una enfermera matriculada, tres auxiliares de enfermería, tres mucamas, una masajista, una profesora de gimnasia y una de manualidades, una terapista ocupacional, una cocinera y una nutricionista.

Todos los puestos son part time, con excepción de mucamas y auxiliares (full time), y la edad requerida es entre 35 y 45 años. En todos los casos, los interesados deben tener secundario completo, presentarse con CV y acreditar título/matrícula en Balcarce 66, oficina 104, de 10.00 a 12.00 de lunes a jueves. 

Comentá la nota