Avanzan las obras para mejorar los drenajes pluviales en Paraná

Avanzan las obras para mejorar los drenajes pluviales en Paraná

Desde el mes de agosto se ejecuta la reconstrucción de nuevos badenes en intersecciones viales, que junto con la colocación de nuevos sumideros apuntan a canalizar adecuadamente las aguas pluviales.

En el marco del programa de recuperación de la trama vial que encara la Municipalidad de Paraná a través de distintas licitaciones, se fijó la necesidad de intervenir en mejoras para el funcionamiento de los sistemas de drenajes pluviales.

En ese marco, desde el mes de agosto se ejecuta la reconstrucción de nuevos badenes en intersecciones viales, que junto con la colocación de nuevos sumideros de hierro fundido apuntan a canalizar adecuadamente las aguas pluviales, al tiempo de evitar la erosión de la trama vial que produce el estancamiento o falta de escurrimiento correcto.

Durante estos días, los trabajos se centraron en el casco céntrico, con el inicio de la reconstrucción de los badenes en calles Alameda de la Federación, en su intersección con Tucumán y con Córdoba. En estos casos se ejecutan en media calzada, para evitar la realización de un corte total de tránsito, por lo que el movimiento vehicular se encuentra restringido.

Estas obras forman parte de la planificación elaborada por la Dirección de Vialidad Urbana de la comuna, de acuerdo con los objetivos de mejorar el funcionamiento de los drenajes pluviales. Al respecto, ya se concretaron tareas similares en las avenidas Almafuerte (en su intersección con Las Lechiguanas y Artigas), Francisco Ramírez (en su intersección con Alem), en avenida Jorge Newbery (intersección con Salvador Caputo), en calle Rondeau y Zapata; en barrio San Agustín sobre calle Selva de Montiel (intersecciones con Galán, Las Tacuaras y con Gutiérrez); Los Ceibos (intersecciones con Segundo Sombra, La Cautiva y Casiano Calderón) por citar sólo algunos, y en otros tramos de corredores viales como Chuarruarín, La Paz, Ayacucho, Deán J. Álvarez, y otras esquinas céntricas, como Bavio y Libertad, y Courreges y Perú.

Comentá la nota