Avanzan las obras para iluminar un sector de la ruta Nº 32 en Pergamino

Avanzan las obras para iluminar un sector de la ruta Nº 32 en Pergamino
El Municipio, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, intensificó el trabajo durante la semana que terminó y esperan que las tareas puedan realizarse dentro del plazo estipulado. Se hicieron pozos para colocar las columnas.
De acuerdo a lo anunciado días atrás, están en marcha las obras para iluminar un sector de la ruta provincial Nº 32 en el marco de las planificaciones establecidas por el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.

"Como informamos oportunamente, la primera etapa de las tareas irá desde avenida Almafuerte hasta la planta fabril de la empresa Raesa e implicará una inversión superior a los 500 mil pesos para la Comuna con un plazo de 90 días para el desarrollo de los trabajos", explicó ayer el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto José Salauati. "Este proyecto se financiará en su totalidad por el Estado local teniendo en cuenta que esta obra la había prometido el intendente Héctor Gutiérrez hace algunos meses", le explicó el funcionario al Diario.

Características

"El proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Vialidad y consiste en la instalación de unas 48 columnas rectas de 12 metros de altura libre. Cada una tendrá sus respectivos artefactos lumínicos de vapor de sodio de 400 Watts; además se instalarán dos subestaciones aéreas para descarga de tensión y en este punto cabe destacar que el tendido eléctrico será soterrado en su totalidad", manifestó Salauati y destacó que "en esta primera semana se avanzó mucho, se realizaron los pozos donde se colocarán las estructuras que tendrán las luces en este acceso a Pergamino que carecía de una iluminación correcta", dijo el arquitecto que está al frente de Obras Públicas.

"La puesta en marcha de este proyecto en la ruta Nº 32 es una tarea ansiada por los miles de vecinos que transitan habitualmente esta importante vía que comunica nuestra ciudad con Rosario y, en su trayecto, traspasa pueblos de notable injerencia en el Partido como lo son Mariano Benítez, Manuel Ocampo y El Socorro", agregó Salauati en la mañana de ayer.

No obstante el funcionario municipal subrayó que "esta carretera se ha convertido en una zona de asentamiento de importantes empresas, lo cual la perfila como un nuevo corredor industrial y tenemos que darles a los empresarios los servicios elementales para que puedan llevar a cabo sus proyectos sin inconvenientes", agregó el responsable de coordinar las tareas en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, entidad cuyo personal estuvo abocado a diversas acciones a la vera de esta ruta bonaerense que tiene un tránsito vehicular constante.

Comentá la nota