Avanzan las obras para entubar el Canal Bernabé Araoz

Aproximadamente 100 mil vecinos del Sur de la Capital tendrán una mejor calidad de vida, con los trabajos que está realizando la Municipalidad para entubar el canal Bernabé Aráoz.
La obra permitirá mejorar la salud de las familias de los diez vecindarios que atraviesa el canal, como Villa Alem y Sargento Lay y barrio Avenida entre otros. El entubamiento impedirá que se arroje basura en el conducto y de esa forma eliminar los riesgos de que se generen focos infecciosos que produzcan enfermedades. El Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya supervisaron el avance de los trabajos.

"Hoy esta obra es una realidad, se están llevando a cabo trabajos de ingeniería muy importantes con nuevos sistemas técnicos que permitirán solucionar los problemas que tantos años sufrieron los vecinos de esta zona" explicó el Intendente Amaya.

Los trabajos consisten en entubar el canal desde avenida Independencia y Olleros, un tramo de aproximadamente 14 cuadras.

Actualmente se está realizando el entubamiento entre Independencia y Larrea, que consiste en la construcción de una caja rectangular de hormigón armado, de 2,5 metros de alto y 4,80 de ancho.

Se invertirán más de 22 millones de pesos en la obra, gestionados ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Irma Páez, vecina de la zona dijo "los vecinos estamos muy contentos porque el entubamiento del canal nos valorizará más nuestras viviendas y mejorará la higiene de nuestro barrio".

Comentá la nota