Avanzan las obras de la nueva ciclovía

A buen ritmo marchan las obras de una nueva cliclovía que la Municipalidad capitalina está construyendo (foto) paralela a la avenida Arturo Frondizi (continuación avenida Napoleón Uriburu), y va a funcionar como una importante vía de descongestión en el sector sur de la ciudad.
El intendente Fernando De Vido estuvo presente en el lugar y afirmó al respecto que "estamos llevando a cabo una de las obras con las cuales nos habíamos comprometido con nuestra comunidad, fundamentalmente con los vecinos de los barrios Obrero, Mariano Moreno, Santa Rosa y Laguna Sian, para otorgarles mayor seguridad a ciclistas y motociclistas".

"Con esto –agregó- también queremos descomprimir el tránsito en la avenida Frondizi, que es la continuación de la Napoleón Uriburu, la que se constituyó como uno de los accesos más importantes para el tránsito pesado hacia la ciudad. Esta es una alternativa que estamos llevando adelante dentro del plan de obras municipales, la cual está en etapa de base, luego se coloca la capa superior para pasar después a obras de iluminación y así quedar habilitada para el uso de todos los vecinos de los mencionados barrios", dijo.

"Estamos continuando además con la ciclovía que acompaña la traza del ferrocarril, como asimismo la que corre paralela a la avenida Maradona para también otorgar mayor seguridad al tránsito; son todas medidas que apuntan directamente a evitar accidentes", precisó el jefe comunal. "La que está actualmente en construcción va a cubrir el tramo que corre sobre la Frondizi, desde la Pantaleón Gómez hasta la zona del Parque Industrial, pasando la avenida Pueyrredón", concluyó.

Por su parte, Horacio Aranda, director de Tránsito de la Municipalidad, habló del estado de las obras: "En esta primera etapa estamos avanzando 8 cuadras hasta la avenida Antártida Argentina, para de allí continuar hasta la meta final", dijo. "Con esto queremos apuntar nuevamente a la seguridad vial, más en una arteria que presenta un importante tránsito en todo momento, puesto que se trata de una zona que descongestiona y desabastece todos los sectores de la zona sur de la ciudad hacia el centro", puntualizó.

"Cabe agregar que ya se han logrado muy buenos resultados con otras bicisendas construidas y en actual funcionamiento, que descomprime barrios como el Villa Lourdes, por ejemplo, atravesando la Av. Independencia y conectándolos hacia la Marcial Rojas. "Debemos tener en cuenta que todas estas son importantes acciones que implementa el Municipio apostando a la prevención, sumándose a la permanente campaña de seguridad vial que viene desempeñando desde un comienzo", dijo el funcionario para concluir.

Comentá la nota