Avanzan obras de mantenimiento sobre el Puente Tancredo Neves

Avanzan obras de mantenimiento sobre el Puente Tancredo Neves

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que avanzan las obras de mantenimiento sobre el Puente Internacional Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguaçu (Brasil).

Los trabajos, que cuentan con un 50% de avance, consisten en el recambio de las juntas de dilatación de ambos extremos, y son supervisados por ingenieros de la División Conservación de la Dirección Nacional de Vialidad.

La Ing. Teresita Turinetto, Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV, informó que “las obras tienen por objetivo retirar las juntas que ya cumplieron su vida útil y proceder a su recambio por otras construidas con nuevas tecnologías que fundamentalmente prolongan su comportamiento en servicio.

Comunicó además que “finalizados estos trabajos se ejecutarán las correspondientes tareas de bacheo y señalamiento horizontal con todo el tratamiento de seguridad vial que se colocará en el viaducto como complemento, es decir, delineadores y tachas reflectivas bidireccionales.”. Por otro lado informó que “la estructura del puente se encuentra en óptimas condiciones”.

El puente Tancreado Neves tiene una extensión de 489 metros, tiene una luz libre de más de 220 m en su vano central, siendo único en su género en el mundo. Posee dos direcciones para el tráfico y también dos zonas exclusivas para el paso de peatones. El puente, inaugurado en el año 1985, está en “buenas condiciones de estructura” según informo la Ing. Turinetto.

Comentá la nota