Avanzan las obras hídricas para evitar inundaciones en la capital bonaerense

Avanzan las obras hídricas para evitar inundaciones en la capital bonaerense

El subsecretario de Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez recibió al intendente platense, Julio Garro, para analizar el estado de las obras que están en ejecución en el Arroyo El Gato y las del Fondo de Infraestructura Municipal.

Las obras de construcción de un canal hidráulico derivador en la ciudad de La Plata -que se espera evite las inundaciones que sufrían los vecinos de esa zona- reunieron este mediodía al subsecretario de Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, y al intendente de La Plata, Julio Garro.

Durante el encuentro analizaron el estado de las obras en ejecución en el Arroyo El Gatoy las del Fondo de Infraestructura Municipal. En principio, se repasaron los trabajos que se están realizando en el arroyo y se analizaron las distintas obras complementarias que se ejecutarán a lo largo del 2018 para avanzar en la planificación.

En relación al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), ambos funcionarios repasaron el estado de las obras comprometidas en 2016 y 2017.

Para el fondo del 2016 se asignaron más de 156 millones de pesos, en tanto que para el 2017 más de 226 millones de pesos para obras como la puesta en valor de Calle 7 (tramo 90 a 637), la instalación de centros de monitoreo y la reconversión de luces LED. Asimismo, se certificó más del 94% del presupuesto asignado para dichas tareas.

La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió junto a Garro la obra de construcción del canal hidráulico derivador en la avenida 143, en la capital bonaerense. 

Comentá la nota