Avanzan las obras hídricas que beneficiarán a más de 200 mil vecinos de La Plata

Avanzan las obras hídricas que beneficiarán a más de 200 mil vecinos de La Plata

Desde el Municipio aseguraron que la construcción "permite mejorar el cause de los arroyos, facilitan el drenaje del agua excedente y optimizan la conectividad entre los diferentes barrios". 

 

Más de 200 mil vecinos de zona norte de La Plata se verán beneficiados por un plan de obras públicas que realiza el Municipio en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Nación. 

 

Obras Hídricas en Arroyo el Gato, La Plata (web).

“Culminada la primera etapa de este plan que comprendió el ensanche, saneamiento y canalización del Arroyo del Gato, así como la construcción de los derivadores de las avenidas 143 y 31 y la calle 139, se continúa a ritmo sostenido con la creación de desagües pluviales, la construcción de puentes vehiculares y peatonales y la readecuación de bocas de tormenta y cámaras de inspección“, expresó la comuna a través de un comunicado. 

 

Obras Hídricas en Arroyo el Gato, La Plata (web).

Desde el Municipio expresaron que las obras hídricas “permiten mejorar el cause de los arroyos, facilitan el drenaje del agua excedente y optimizan la conectividad entre los diferentes barrios y localidades”. 

A su vez se construyeron más de 10 kilómetros de conductos subterráneos aliviadores y se trabaja sobre el Arroyo Carnaval que contribuirá con el escurrimiento de las aguas excedentes de lluvia. Aquí se realizará la construcción de un puente vehicular y peatonal en su cruce con la calle 29 en Villa Elisa.  Además se finalizó la construcción de un conducto pluvial en la calle 28 bis de City Bell que permitirá un mejor drenaje. 

 

Comentá la nota