Avanzan las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en La Plata

Avanzan las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en La Plata

El intendente Julio Garro, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y legisladores provinciales recorrieron el avance de obra en el Arroyo El Gato. Afirman que la obra será finalizada este año.

El intendente platense aseguró que los plazos se vienen cumpliendo “de manera excelente”. Y remarcó que durante la gestión anterior, “la obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas”.

La obra hidráulica estructural que se ejecuta sobre el Arroyo El Gato y que se estima será culminada para fines de este año, contempla un ensanche de 40 en la primera parte y de 60 metros en el sector más cercano al río de La Plata. Además, el trabajo contempla la reubicación de los vecinos que vivían a la vera del arroyo y que ya están siendo trasladados al barrio El Mercadito. 

El intendente platense  aseguró que los plazos se vienen cumpliendo “de manera excelente”. Y remarcó que durante la gestión anterior, “la obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas”. 

Por su parte, Manuel Mosca manifestó que “este tipo de obras realmente modifica la vida de los vecinos porque dejarán de inundarse”. 

Por último, el subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, remarcó: "Había un abandono total en esta zona y actualmente apuntamos a tener el cauce principal del Arroyo El Gato ensanchado y sin interferencias. En esa misma línea hemos avanzado con los derivadores de las avenidas 143 y 31”.  

Del encuentro también formaron parte el diputado provincial, Diego Rovella, y los senadores bonaerenses, Pilar Ayllón y Gabriel Monzó. 

Comentá la nota