Avanzan obras hidráulicas en el barrio Acindar que mejorarán drenajes pluviales

Avanzan obras hidráulicas en el barrio Acindar que mejorarán drenajes pluviales

Las tareas demandan una inversión de siete millones de pesos y permitirán resolver históricos problemas que tiene este sector de la ciudad. La intendenta Mónica Fein supervisó ayer los trabajos.

 

La intendenta Mónica Fein supervisó ayer las obras hidráulicas que se están ejecutando en barrio Acindar, las que mejorarán drenajes pluviales y permitirán evitar anegamientos en un amplio sector del distrito Sudoeste. Las tareas demandan una inversión de siete millones de pesos.

"El Plan Abre ha permitido un sinnúmero de obras en la ciudad que seguramente no hubiéramos podido concretar solos. Recuperar los barrios Fonavi, que se formen los consorcios, que la gente comience a dialogar entre ellos, y confiar y saber que tenemos que construir con otros el desafío de una sociedad mejor", señaló la intendenta.

En ese sentido, calificó como muy importante la ejecución de estas obras hidráulicas, y se esperanzó con el hecho de que "resuelvan el histórico problema del agua en este barrio".

La intervención hidráulica abarca las calles Mosconi, desde Nahuel Huapi hasta Crespo; Nahuel Huapi, desde Ramón Lista hasta Sabattini; y Villarino, desde Nahuel Huapi hasta Esquel. En total, se ejecutan 1.450 metros de cañerías que permitirán sanear el barrio.

El director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, explicó que se trata de "un barrio que fue planificado para otros tiempos, con múltiples intervenciones aisladas en sus bordes, que fueron generando algunas complejidades de infraestructura. Ahora, una mirada integral de la problemática, acompañada de una fuerte inversión de la provincia y el municipio a través del Plan Abre, permite ir superando situaciones críticas además de resolver un tema hidráulico".

Además de las obras hidráulicas, el plan involucra una amplia intervención que incluye pintura de los Fonavi, intervención sobre espacios públicos (ya ejecutados) y ampliación de avenida Acevedo, entre otras acciones.

En detalle. La obra hidráulica contempla un conducto de 80 centímetros de diámetro por calle Huemul, desde Ramón Lista hasta Mosconi y, desde allí, un conducto de 60 centímetros de diámetro hasta Falkner y otro hasta Mascardi. La totalidad de los conductos se ejecutan con sus respectivas cámaras y sumideros.

Además, a fin de mejorar el escurrimiento superficial del sector, se proyectó un badén de hormigón armado que conducirá el agua hasta los sumideros.

Por calle Nahuel Huapi, desde Ramón Lista hasta Sabattini, se ejecuta un conducto de 75 centímetros y 60 de diámetro (que también contendrá su respectiva cámara, sumidero y captación) y por Villarino, desde Nahuel Huapi hasta Huemul, un conducto de 50 centímetros de diámetro. A fin de mejorar el escurrimiento superficial por Villarino, se proyectó un canal revestido por la vereda norte.

Más tarde Fein mantuvo un encuentro con residentes del sector y referentes comunitarios en la sede de la vecinal Acindar, de Huemul 4535, institución de activa participación y compromiso en múltiples iniciativas de desarrollo, mejora e integración barrial.

Allí, los vecinos le detallaron los talleres que se brindan en la institución y los espacios dedicados a diseño gráfico, murga, fotografía, ritmos, teatro, apoyo escolar y circo.

Operario herido en Casiano Casas

Un operario que trabajaba ayer en las obras cloacales que se están ejecutando en el barrio Casiano Casas, en la zona norte de la ciudad, fue rescatado ayer por vecinos y compañeros tras caer al foso que estaba cavando. El hombre resultó con heridas y rápidamente debieron concurrir al lugar una dotación de bomberos y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que lo trasladó hasta un efector de salud.

Comentá la nota