Avanzan las obras en la guardia del Hospital Interzonal

Avanzan las obras en la guardia del Hospital Interzonal

En los últimos días iniciaron los trabajos de refacción en la guardia del Hospital Interzonal de Mar del Plata, sin dejar de lado las obras ya previstas para el nosocomio, como las mejoras en el segundo y cuarto piso.

 

En diálogo con El Marplatense, Gustavo Galbán, titular del HIGA, dijo que las tareas ya están avanzadas en un 20%: “Empezaron los trabajos en el servicio de emergencia y trauma del hospital. Consiste en optimizar una parte de los consultorios externos que tiene el servicio de emergencia y construir un nuevo sector de shockroom”.

“Se ha avanzado un 20% de la obra y se va a brindar un mayor confort en cuanto a servicios que va a tener de aire acondicionado, entre otros”, destacó el doctor, quien aseguró que las mejoras “empezaron la semana pasada y se ha avanzado en cuanto a lo diagramado”. “Está previsto aproximadamente que las obras estén finalizadas para el mes de junio o julio”, precisó Galbán, quien agregó que se realizarán trabajos en “las oficinas de recepción como el área destinada al servicio de seguridad del sector de guardia”.

Por otra parte, indicó que “se avanzó en el cuarto piso del hospital, en el sector A, que era un piso que estaba desde hacía varios años que no tenía mantenimiento edilicio”. “Se terminaron algunas refacciones de filtraciones que había y ayer se emitió la orden para hacer un servicio de pintura y todas las paredes, baños y trabajos de carpintería. Es un espacio que corresponde a un total de 35 espacios”, completó el director.

En tanto, consultado sobre la situación edilicia del área de Salud Mental, donde semanas atrás asistieron autoridades de la Defensoría del Pueblo bonaerense, respondió: “En el área de Salud Mental hay que hacer refacciones en cuanto al sector donde se encuentran 46 habitaciones para los internados y estaba previsto un área destinada a los pacientes que se encuentran internados y ambulatorios que es un salón de usos múltiples para distintas actividades”.

“El problema es que para este momento está previsto la construcción de un nuevo hospital y todavía no está desarrollado la implantación de ese segundo hospital que va a estar dentro del predio, donde está el actual Alende y eso puede implicar, en algún sector de lo que es Salud Mental. En las próximas semanas va a venir gente de Infraestructura de la Provincia y Nación porque hay que hacer estudios de suelo para evaluar en qué sector del predio del Hospital se va a implantar el nuevo hospital. No se van a hacer obras por ahora, sí refacciones menores”, cerró.

En cuanto a la incorporación de recursos humanos en las mencionadas instalaciones, aclaró que se esperan prontas novedades del Ministerio de Salud bonaerense.

Comentá la nota