Avanzan las obras de extensión de la red de agua potable

En los barrios Albizola, Otamendi, Las Praderas y El Parque ya se realizó el 75% de las obras. Se espera en breve comenzar con la ejecución de la red en Estación Río Lujan y Los Pioneros.
Con el objetivo de culminar con la cobertura del 100% de agua potable para los vecinos de nuestra ciudad, la Municipalidad de Campana avanza a buen ritmo con las obras de ampliación de la red de agua potable en diferentes barrios de la ciudad, los cuales tienen un profundo sentido de carácter social y de mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos del Partido.

En este sentido, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se informó que las obras se concretan con fondos provinciales a través de los programas PROARSA y PROGRAMA AGUA + TRABAJO en los barrios Albizola, Otamendi, Las Praderas y El Parque, donde ya se encuentra concretado el 75% del trabajo.

Cabe destacar que en todos los casos, las tareas se realizan bajo control municipal, cumpliendo con las normas usuales establecidas por organismos de la Nación y de la Provincia para obras públicas. Tanto las obras financiadas por los programas Agua + Trabajo como PROARSA, se realizan en módulos de aproximadamente 5000 metros de cañería, con conexiones domiciliarias, válvulas de regulación y maniobra, hidrantes para conexión y limpieza, con materiales que deben cumplir normas de calidad IRAM.

Asimismo, se especificó que en breve comenzarán los trabajos de extensión de red en los barrios Estación Rio Lujan y Los Pioneros, a través del programa Servicio Provincial de Agua Potable Rural, que busca brindar este vital servicio a poblaciones menores y aisladas en sectores rurales.

Una vez concluidos estos trabajos, el 100% del territorio de Campana contará con agua potable, cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi.

Comentá la nota