Avanzan las obras en las escuelas provinciales a cargo de Obras Sanitarias

Este jueves, el intendente interino de la Municipalidad de General Pueyrredon, Ariel Ciano, procedió a recorrer las instalaciones de la Escuela Especial 503, ubicada en Italia 3536, en la que se llevaron a cabo diversos arreglos por medio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

Estos trabajos están enmarcados en la ordenanza que destina 25 millones de pesos de OSSE a arreglos de establecimientos educativos municipales y provinciales. De este monto total, ya se han ejecutado $5.500.000.

En esta recorrida, Ciano señaló que “el balance de los trabajos realizados aquí es muy positivo, ya que así lo expresan los directores que están en contacto permanente con la escuela y con los chicos. Esta obra es la ejecución de la ordenanza que enviara oportunamente el intendente Gustavo Pulti al Concejo Deliberante y que contara con el apoyo de SUTEBA, de SITOS, del personal de Obras Sanitarias, que comprendió la importancia de brindar esta asistencia a las escuelas provinciales, y además, concejales del Frente para la Victoria que acompañaron esta iniciativa”.

“Nos parece importante –siguió Ciano- destacar que de los 25 millones de pesos iniciales ya se han ejecutado unos 5.500.000 pesos y que se está trabajando en todas las escuelas, poniendo en condiciones las baterías de baño y las cuestiones sanitarias, haciendo conexiones de agua donde no las había, poniendo griferías que evita las pérdidas. Este es un trabajo en conjunto que debemos hacer desde Obras Sanitarias, el municipio y los docentes”.

Seguidamente, el intendente interino expresó que “en verdad, yo quiero felicitar a los trabajadores que están haciendo todo esto y a los docentes porque creo que es fundamental tener todo en condiciones para que, cuando los chicos regresen, puedan disfrutar, aprender y estar en ámbitos para seguir garantizándoles el derecho a la educación pública”.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial 503, María Alejandra Cabanas, manifestó que “es increíble lo que se está haciendo, es el derecho a una buena educación para los chicos. Ellos estarán muy felices cuando regresen a clase y vean estas cuestiones nuevas. Todo esto tiene que ver con una buena calidad educativa. Como Escuela Especial, nosotros trabajamos también en proyectos específicos, con lo que tiene que ver con la higiene, con ir al baño, dejar los pañales, así que todo esto es importantísimo para nosotros”, aseveró la directora.

Además de Ariel Ciano y María Alejandra Cabanas, en la recorrida estuvieron presentes la diputada provincial María Alejandra Martínez junto a integrantes de Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Comentá la nota