AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA DE VILLA ZORRAQUIN DE CONCORDIA

El presidente de la cooperadora de la escuela número 119 Esteban Zorraquín de Concordia, Luis Silva, informó que "los trabajos siguen avanzando y estamos muy contentos".
• La obra es realizada por el gobierno provincial con fondos del BID, a cargo de una empresa que emplea mano de obra local, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

En diálogo con LT 15, Silva describió: "Va a ser una escuela muy moderna, con seis aulas, tres gabinetes para materias especiales, ascensor, baños para discapacitados y salón de usos múltiples que embellecerá todo Villa Zorraquín". También señaló que a la escuela concurren chicos del barrio, pero también de los alrededores, y que el año próximo se sumará otro turno. La matrícula alcanza los 242 alumnos. "Nuestra escuela ha adquirido un prestigio importante y es muy buscada", contó.

"Se ven entre 30 y 40 personas que todos los días están trabajando en el nuevo edificio, toda mano de obra local de los ingenieros para abajo, gente de la zona que ha sido empleada. Y es lindo verlos construyendo una escuela", añadió Silva. "Lo único que nos está faltando, que siempre reclamo por todos los medios, es el gas natural, necesario para calefaccionar la escuela. El secretario de Energía, Raúl Arroyo, nos dijo que iban a incluir nuestro pedido en próximos proyectos", indicó luego.

"El plazo de la obra es de 12 meses, contados a partir del 1 de junio de este año. Hubo algunas complicaciones por las lluvias, así que calculamos que para agosto o septiembre del año que viene a más tardar estaremos inaugurando la escuela nueva. Y esperamos que nos visite el gobernador Sergio Urribarri porque realmente va a ser un edificio muy lindo", concluyó.

• La obra

La Compañía Metropolitana de Construcciones SA es la encargada de ejecutar la obra. El monto del contrato es de 3.643.411,97 y el plazo de ejecución es de un año. Los fondos provienen del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante un préstamo tomado por el Estado nacional.

A la escuela número 119 Esteban Zorraquín -de EGB 3 y Polimodal- concurren alumnos de Villa Zorraquín, Osvaldo Magnasco, La Bianca y zonas rurales próximas. Posee una matrícula de 118 alumnos en EGB 3 y 62 alumnos de Polimodal. Actualmente, funciona en el edificio de la escuela primaria número 8 Madame Curie.

El nuevo edificio ocupará un terreno en esquina de 2.195 metros cuadrados de superficie, ubicado sobre las calles Facundo Quiroga y Perú de la ciudad de Concordia. (APF.Digital)

Comentá la nota