Avanzan las obras en la escuela del barrio Loreto.

Desde que comenzaron, en enero último, los trabajos nunca pararon. Tienen un costo total de 4.500.000 pesos.
En el barrio Nuestra Señora de Loreto se construye una nueva escuela primaria estatal. Está ubicada entre avenida La Plata, Padre Ghío, Pasaje Democracia y Azcuénaga.

Los trabajos, a cargo de la empresa Trevisiol Hermanos SA, comenzaron en enero último, y desde entonces no se han interrumpido.

Tomás Trevisiol (h), a cargo de la obra, al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó que la misma estaba cumplida en un 40 por ciento de lo proyectado financieramente.

"Esto es así porque si bien lo físico está bastante más avanzado, como está previsto un equipamiento que cuesta bastante dinero, entonces consideramos que se ha gastado un 40 por ciento del total de lo previsto", aclaró.

Una de las características de esta construcción de infraestructura escolar, es que nunca ha parado, siempre hay en el lugar gente y maquinarias trabajando desde sus mismos inicios, en enero del 2009, algo que es infrecuente en otras obras de infraestructura escolar, como por ejemplo la de la Escuela Nº 18 ó de la Escuela de Arte.

"Por suerte, en ningún momento paramos, nos ayudó el tiempo. Tuvimos poca lluvia y se siguió trabajando", dijo. "Nosotros dependemos de la Unidad Eje-cutora Nacional y la Unidad Ejecutora Provincial. Con el tema de los pagos están al día. Nunca tuvimos problemas", afirmó.

Cabe destacar que, si bien el proyecto responde a la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pertenece al Plan Nacional 700 Escuelas, impulsado hace más de tres años durante la presidencia de Néstor Kirchner y continuado en la gestión actual, de Cristina Fernández de Kirchner, con el nombre PROMEDU, donde están todas aquellas obras que no se pudieron terminar a través del Plan 700.

Imponente marco

Según lo explicado por Trevisiol, la nueva escuela primaria contará con seis aulas, biblioteca en doble altura (que abarca un sector en planta baja y otro en planta alta, ambos comunicados entre sí), sala de informática (vinculada con la Biblioteca), dirección, secretaría, gabinete psicope-dagógico, laboratorio y S.U.M. (salón de usos múltiples), cocina y comedor y bastante equipamiento exterior (con casi la misma superficie que la construida cubierta) con un patio y un área deportiva con canchas de fútbol y básquet. Un detalle: tiene ascensor para discapacitados.

De acuerdo con los datos proporcionados por el entrevistado, quien es hijo de uno de los dueños de la empresa, la obra tiene un costo total de 4 millones y medio de pesos , y un plazo de ejecución que se extiende hasta fines de noviembre, pero estiman que se termine en enero de 2010.

Comentá la nota