Avanzan las obras del electroducto NEA-NOA.

La Unión Transitoria de Empresa, LINSA, adjudicataria de la construcción del Electroducto NEA-NOA, anunció que se encuentran abriendo picadas hacia Formosa, con unos 20 kilómetros realizados y la proyección de 60 kilómetros ejecutables por mes.
Sección Infraestructuras Fecha de publicación 27 de marzo de 2009 El gerente general de LINSA, Eduardo Dalla Vía, explicó que los trabajos realizados hasta el momento en el electroducto NEA-NOA, obra que avanza de acuerdo a los plazos establecidos y el financiamiento previsto.

Cabe recordar que una vez terminado, el electroducto significará un cambio estructural en el sistema regional, al aumentar considerablemente la oferta energética de las nueve provincias del Norte Grande argentino. Ese fue el objetivo que se planteo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al otorgar el crédito para financiar la obra.

Según el presidente de LINSA, Héctor Biagini, las obras están dentro de los plazos de ejecución, y detalló la construcción del obrador en cercanías de Puerto Tirol, Pampa de los Guanacos y Monte Quemado, y la apertura de picadas hacia Formosa, con unos 20 kilómetros realizados y la proyección de 60 kilómetros ejecutables por mes.

Comentá la nota