Avanzan las obras de desagües pluviales en Corimayo

Avanzan las obras de desagües pluviales en Corimayo

La Municipalidad de Almirante Brown construyó el mes pasado en ese barrio unos 600 metros en hormigón armado del conducto para el entubamiento del zanjón que corre paralelo a la avenida República Argentina. “Estamos dando respuesta a un reclamo histórico de nuestros vecinos", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Según indicó el Municipio a través de un comunicado, estos trabajos -que comenzaron en febrero pasado- evitarán los anegamientos de arterias de toda la región y próximamente se realizarán sobre la calle Araujo.

 

Cabe señalar que estos trabajos comprenden el entubamiento del actual canal que corre paralelo a República Argentina, desde Hugo del Carril hasta Araujo, se extienden por el zanjón Araujo hasta la calle Gallardo y por ésta última, entre Araujo y Simari, columna vertebral de todo el desagüe. Más adelante se ejecutará el saneamiento de la zona y el mejoramiento de las calles junto a extensiones de sumideros y desagües, informaron.

 

De esta manera, el Municipio destacó el trabajo articulado con el área de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que hace posible avanzar con la obra.

 

Actualmente existe un sistema (hecho en 2001) que canaliza las aguas por un zanjón en calle Araujo, entre Quiroga y República Argentina, y por ésta hasta Hugo del Carril, donde se ubica el conducto existente que las lleva al Arroyo San Francisco.

 

Con ella también se construyó el Ramal II por Hugo del Carril, entre República Argentina y Quiroga, con diversos sub-ramales que sanearon parte de la cuenca comprendida entre las calles Podestá, República Argentina, Ruta Provincial 4 (Monteverde) y avenida Espora.

 

La calle Podestá es la divisoria de aguas de la cuenca general, y en esta nueva instancia se saneará entre dicha arteria, Espora, Sandoval y República Argentina, entubando el canal de Araujo y el resto de República Argentina y canalizando el conjunto de las calles con sub-ramales hacia estos conductos. También se construirán cámaras de inspección y sumideros para arterias sin pavimento.

 

Comentá la nota