Avanzan obras de desagües

En la zona urbana de Lonquimay se están ejecutando las obras correspondientes a los desagües pluviales. Las tareas en cuestión permitirán un mejor escurrimiento hacia los canales del agua de lluvias.

Los trabajos se llevan adelante a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays), cuentan con una inversión de 687.384 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. En tanto la mano de obra está a cargo de empleados de la municipalidad local.

Desde el municipio de Lonquimay indicaron que se está construyendo sobre la arteria Alem 

-corre de oeste a este- plateas de cruce de calles, badenes, pantallas sobre caños de desagües y el entoscado. A los trabajos en curso se le sumará 600 metros de cordón cuneta, que demarcará un ancho de 10 metros de la calle mencionada.

Una vez finalizada esta obra, indicaron voceros comunales, se ordenará y encausará el escurrimiento de las aguas (producto de las lluvias), hacia el canal de desagües ubicado a la vera del predio del ferrocarril. 

El Programa Provincial de Agua y Saneamiento a través de sus obras permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad.

Comentá la nota