Avanzan obras de desagües en la calle Gerardo Varela

Avanzan obras de desagües en la calle Gerardo Varela
Desde el municipio afirmaron que estos trabajos son fundamentales para permitir la pavimentación de esa arteria.

La Municipalidad de Resistencia avanza a buen ritmo con los primeros trabajos de colocación de caños para configurar un óptimo sistema de desagües, que forma parte de una intervención integral que acabará con anegamientos ante eventuales lluvias intensas y permitirá la pavimentación definitiva de la calle Gerardo Varela, desde la altura 200 al 500.

El desarrollo de esta trascendental obra que beneficiará a la zona Norte atraviesa una etapa en la que ya están colocados bajo tierra los primeros caños circulares que conformarán una red de conductos pluviales que desembocarán en el ya construido en la avenida Lavalle.

En este sitio el secretario de Obras Públicas, Oscar Bonfanti, constató el desempeño de las maquinarias que comenzaron a cavar en la avenida mencionada y su intersección con Remedios de Escalada el espacio necesario para realizar la conexión de la red de desagües de Villa Universidad con el conducto nombrado.

Mientras iniciaron las tareas de removimiento de suelo sobre Gerardo Varela del 200 al 300, al mismo tiempo se colocó caños de PEAD de 600 milímetros en esa misma zona, mientras que la cuadra de Remedios de Escalada comprendida entre Varela y Lavalle contiene tubos de 800 milímetros de diámetro.

Por otra parte, mientras están construyéndose los correspondientes sumideros y están colocados los cruces de calle en el área indicada, también la calle Liniers (entre Lavalle y Varela) poseerá caños de 600 al igual que el resto de la Gerardo Varela.

Estos son las primeras medidas tendientes a finalizar con la creación de un indispensable corredor urbano que unirá las avenidas Sarmiento y Los Inmigrantes a los fines de descomprimir el tránsito y posibilitar una nueva vía de acceso que contribuirá a mejorar los ingresos para la convocante Bienal Internacional de Esculturas que tendrá lugar en el Domo del Centenario desde el 12 de julio.

Corte de tránsito

Por las tareas que llevan a cabo en esta zona se recomienda precaución a los automovilistas ya que el paso vehicular en la avenida Lavalle a la altura del 300, hacia los números ascendentes, se encuentra momentáneamente interrumpido.

Comentá la nota