Avanzan las obras comprometidas en el barrio Perito Moreno

Avanzan las obras comprometidas en el barrio Perito Moreno

Se desarrolló en Sala de Situación Muncipal una reunión de carácter informativo con vecinos del B° Perito Moreno de esta ciudad para analizar el desarrollo de la obra que en ese sector se concreta para aliviar la histórica problemática de desbordes de la laguna.

En representación del Ejecutivo Municipal estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, y los Secretarios de Gobierno Dr. Jose Luis Lacrouts, de Planificación Ing. Mauro Zacarias y Obras Públicas a cargo del MMO Joaquín Felmer y entre los referentes del barrio estuvo la presidente de la Union Vecinal Doña Ramona Fernandez quien destacó: “retomamos las reuniones, tenemos buen dialogo y hoy estuvimos reunidos con los secretarios de la comuna, en la cual informaron que ya tendríamos una parte de los caños colocados, quedaria solo un tramo. El tema seria conseguir otros 60 mts de caños y la bomba que es tan importante, para lo cual está previsto concretar una reunion con el Gerente de SPSE Dr. Juan Jose Naves en los próximos días”.

Por su parte, el MMO Joaquín Felmer, sostuvo: “tomamos la decisión de arrancar lo antes posible con tareas de cateo de cañerias existentes y conductos de hormigón por el hecho de abaratar un poco los costos y avanzar lo mas posible en la obra. En la primera semana se hizo todo un cateo, se dejó señalizado toda la traza de la cañeria y la semana pasada arrancamos con todo lo que es el zanjeo desde el pluvial que está ubicado en Juan José Paso y Alvear hacia calle Tierra del Fuego. Se avanzó bastante en la obra, se instalaron casi 150 metros de cañerias. El último viernes finalizamos con esta parte, hicimos hormigon para cabezales de la cañeria para asegurar el tema del bombeo a futuro”.

En cuanto a la planificación para esta semana, adelantó que están faltando entre diez y quince caños, aún asi se seguirá trabajando con los materiales existentes para llegar al fin de semana concluyendo con toda la traza de la cañeria. “Servicios Públicos se comprometió a conseguir las cañerias y el tema de la bomba que va a ir en la laguna y desde la Secretaría realizamos la labor de tendido. Esperamos que la bomba llegue de aca al fin de semana para empezar a probar la cañeria, caso contrario se realizará de manera alternativa con algún otro equipo. La idea es, comenzar con el drenado de las cañerias, las condiciones estan dadas, por lo que esperamos en diez dias empezar a bajar el nivel de la laguna”. En cuanto a aquellas inquietudes surgidas por vecinos respecto a que si esta obra podria afectar a otros puntos de la ciudad, explicó: “los pluviales en si son de mucho mayor diametro, está trabajando en conjunto gente del Muncipio, Servicios Publicos y hay ingenieros que están con el tema de cálculos de cañerias y demás, se utilizó un material de calidad que soportaria el tema de la presión, son obras calculadas por ingenieros asi que en ese sentido, la gente tiene que estar tranquila porque esto no generará ningún inconveniente”.

Comentá la nota