Avanzan las obras de los Centros de Atención Primaria de la Salud

El Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, informó que a través de un financiamiento de $500.000 por parte de la Provincia de Buenos Aires, están en su etapa final las obras de los tres Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS) en Carmen de Patagones. Se trata de la refuncionalización y ampliación de los centros de Villa del Carmen, el Progreso, Barrio Lindo y El Bañado.

Desde el Estado Municipal, se intenta una nueva visión de descentralización y fortalecimiento en los centro de la salud de los barrios de Patagones.

En el CAPS  del Barrio Villa del Carmen, se están realizando trabajos de pintura exterior  y restaría la instalación de un panel divisorio. Aquí se ejecuta  un consultorio y la ampliación de la sala de enfermería que se sumará a la sala de odontología, área de  administración- enfermería y estimulación  temprana,  salas para atención médica y sala de espera.

En el CAPS Barrio Lindo y el Bañado, “Francisco Arena”, los trabajos cuentan con un alto porcentaje de avance.  Este centro tiene tres consultorios; Odontología, Farmacia-administración y Medicina General, área de espera y recepción. Actualmente se lleva a cabo la colocación de pisos y cielo raso. La ampliación consiste en la construcción de un nuevo consultorio de administración y de la sala de espera.

Finalmente el CAPS Barrio El Progreso está en su etapa final con trabajos de pintura exterior y colocación de artefactos en sanitarios. Aquí se incorporarán dos consultorios, sanitarios, baño para discapacitados y ampliación de la sala de espera.

A partir de una fuerte política de descentralización de la salud, por parte del Intendente, Ricardo Curetti, se viene desarrollando estas obras con el fin de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.

Comentá la nota