Avanzan las obras en el centro vecinal sustentable de barrio Juniors

Avanzan las obras en el centro vecinal sustentable de barrio Juniors

En 2018 la comisón del Centro Vecinal presentó un proyecto para la nueva sede. El jueves al mediodía pondrán el hormigonado e invitan a los vecinos a ver el avance de la obra.

Desde hace meses, la comisón del Centro Vecinal de barrio Juniors, ubicado al este del centro de la ciudad, en el margen norte del río Suquía, presentó un proyecto para la construcción de un nuevo centro vecinal diseñado con los preceptos de la ecosustentabilidad.

Proponen un centro vecinal sustentable para barrio Juniors

Por ello, el jueves 12 de diciembre, al mediodía, invitan a los vecinos a ver el avance de la obra. Además, ese día realizarán el hormigonado de la nueva sede. Ésta es construida con ecoladrillos –realizados con polvo de plástico reciclado de botellas-.

 

Barrio Juniors. Avance de obra (Gentileza Andrés Suárez).

“Se realizaron las instalaciones cloacales y la capa aisladora; el terraplenado y se están colocando las mallas para el hormigonado; contrapiso y la recolección de agua de los desagües pluviales”, detallaron desde el centro vecinal a La Voz.

La nueva sede tendrá un techo vivo donde se podrá plantar árboles. Será una suerte de segundo nivel de la plazoleta donde estará ubicado. Además, contará con su propio suministro de energía, a través de paneles solares y un molino de viento.

 

Fondos para el proyecto

Según publicó La Voz en abril de 2018, el proyecto es financiado en parte con un aporte de la comuna y en menor medida con un subsidio del Gobierno de Córdoba.

 

 

Comentá la nota