Avanzan las obras de ampliación en Jardines Maternales Municipales

Avanzan las obras de ampliación en Jardines Maternales Municipales

Con el objetivo de mejorar la capacidad y la calidad del servicio que se ofrece, el Municipio de Tandil desarrolla una serie de obras de ampliación en los edificios de los Jardines Maternales “Adolfo Pérez Esquivel” y “Cocomiel”.

En el primero de los casos el proyecto de ampliación incluye dos grandes salas, sanitarios y depósito, que conforman unos 90 m2 cubiertos de obra. Actualmente se están realizando las tareas finales de pintura interior y exterior en la nueva construcción, que está próxima a inaugurarse. Por otro lado se avanza en el proceso de adquisición de los nuevos muebles y útiles para los nuevos espacios.

El jardín maternal Adolfo Pérez Esquivel funciona en el predio que el Municipio le alquila al club Hípico, al norte de la ruta 226, y fue inaugurado en junio del año pasado. Allí asisten unos 40 chicos de 45 días a dos años, que están distribuidos en los dos turnos, mañana y tarde.

En el caso de Cocomiel, la institución que funciona en el barrio Las Tunitas, las tareas comenzaron en los últimos días. La obra de ampliación consiste en la construcción de un salón de usos múltiples, nuevo acceso y sanitarios.

Esta obra, de unos 60 metros cuadrados, brindará mayor comodidad no sólo a los niños que concurren, sino también a las trabajadoras del lugar y a los padres, puesto que se genera una espacio de interacción que cumplirá diferentes roles: sala de expansión y juegos, salón de actos, sala de aprendizaje, etc.

A ello se suma un mejor aprovechamiento del espacio y accesibilidad pues se plantea un nuevo acceso al establecimiento, eliminando los dificultosos escalones de la entrada actual, lo que significa hoy un obstáculo importante para las mamás que acceden cada día con los niños en los cochecitos.

Los trabajos, desarrollados por trabajadores municipales, comenzaron con el movimiento de suelo y ejecución de las bases y cimientos y se espera que la obra esté terminada en 90 días aproximadamente.

Mientras recorría las obras, el intendente Lunghi aseguró que “los jardines maternales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de los niños. Además son una alternativa para aquellas madres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar”.

“Actualmente el Municipio cuenta con cuatro jardines maternales en diferentes barrios de la ciudad, nuestra intención es poder consolidar y ampliar los que ya están funcionando e ir avanzando en la creación de nuevos espacios de este tipo en otras zonas y en ese sentido estamos trabajando”, completó Lunghi.

Comentá la nota