Avanzan las obras de alumbrado público especial

Se están instalando columnas de 7 metros de altura en las que luego, en brazos de un metro, serán colocados artefactos aptos para lámparas de 100 wats y equipo auxiliar de sodio de alta presión.

Ayer, en lo que constituyó la prosecución de obras de alumbrado público especial en diferentes sectores del Partido, el intendente municipal, Gustavo Pulti, asistió en el barrio López de Gomara a la ejecución de tareas relacionadas con la instalación -en un tramo de 10 cuadras de la calle Concepción Arenal- de columnas de hierro galvanizado de 7 metros de altura en las que con posterioridad, en brazos de un metro, se colocarán artefactos aptos para lámparas de 100 wats y equipo auxiliar de sodio de alta presión.

Se trata de una tarea que días atrás comenzó en el barrio Aeroparque y que con una inversión de alrededor de 3 millones 600 mil pesos de pesos aportados por el Gobierno Nacional, beneficiará también -en esa zona- a los barrios Malvinas Argentinas, Las Lilas, Regional, Jorge Newbery e Hipódromo. Tareas similares está previsto que se desarrollen en los barrios Libertad, Virgen de Luján, Montemar, El Grosellar, El Progreso, Florencio Sánchez, El Gaucho y las Américas".

Al dialogar con LA CAPITAL, el jefe comunal explicó que "esta obra permitirá no sólo iluminar bien las calles sino también mejorar la seguridad del barrio y del tránsito. Es un viejo pedido de la sociedad de fomento del sector y forma parte de un conjunto licitado (se adjudicó a la firma Mantelectric S.A.) que supera los 10 millones de pesos y que, con un plazo de obra de 10 meses, se extiende a otros sectores de la ciudad".

Otras consideraciones

Tras señalar que "consideramos que lo más importante es la continuidad del esfuerzo, no interrumpir el trabajo y seguir adelante con inversiones que hace mucho tiempo veníamos gestionando para la ciudad y que ahora, con los acuerdos de financiamiento que se hicieron con las Nación y con la Provincia, estamos pudiendo llevar a cabo", Pulti dijo que "nos parece que Mar del Plata va a mejorar en la medida en que los esfuerzos se sostengan en el tiempo".

Pulti agregó que "desde que en junio del año pasado empezamos a arreglar las calles, salvo los días de lluvia, los domingos y los feriados, las obras no se interrumpieron. Eso hace que los trabajos se hayan empezado a notar; lo mismo pasa con el alumbrado público ya que fueron muchos años sin inversión. Es un trabajo que rinde en la medida en que se lo sostenga y no se lo interrumpa. Es lo más importante para que todos los marplatenses podamos aspirar a una mejoría", enfatizó.

Finalmente, el intendente comentó que "hoy también están empezando otras obras como la demarcación horizontal de la Avda. Juan B. Justo y la construcción del asfalto de la calle Guido".

Comentá la nota