Avanzan las obras en la red de agua potable del barrio San Jacinto La Cooperativa Renacer se reunió con María Eugenia Giroldi

Días pasados integrantes de la Cooperativa Renacer se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, para comentarle acerca de los trabajos que se están realizando en el Barrio San Jacinto sobre la expansión de la red de agua potable en el marco del Programa Agua + Trabajo, el cual es producto de un convenio entre la Municipalidad de Campana y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
El Municipio presentó los proyectos de obra los cuales fueron aprobados por el ENOHSA, quien a su vez financiará la obra. Así se planificaron módulos de trabajo de 5.000 metros de cañería de distribución, los cuales abarcan un total de 18 a 20 manzanas.

El módulo I de San Jacinto comenzó a funcionar el 20 de diciembre de 2007 y se incorporó al mantenimiento y servicio de ABSA. Además se realizó una perforación para proveer de agua al modulo, cumpliendo máximas reglas de calidad y mejoramiento que exigen las normas provinciales y nacionales para dar una calidad de agua excelente.

Desde junio del 2008 se comenzó el modulo II, beneficiando a una población de 1338 habitantes de Campana, el cual tiene estipulado como final de obra entre enero y marzo de 2009. Cabe destacar que las obras están a cargo de la Cooperativa Renacer donde actualmente participan 12 personas (entre ellos una mujer).

Una vez concluido el módulo II de San Jacinto, se comenzará con las obras del módulo Albizola. El plan de trabajo incluye una cañería maestra que va a unir el tanque elevado del barrio La Josefa con el barrio Albizola y el barrio San Jacinto. Esto permite interconectar a los 3 barrios, creando un sistema integrado de funcionamiento donde, en casos de cortes de luz, permitirá la prestación de un servicio básico mientras se solucionan los problemas.

Durante la reunión llevada a cabo con la Dra. Giroldi, los cooperativistas no sólo le comentaron el desarrollo de la obra, sino que destacaron al fomento del trabajo cooperativo que se realizó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y se pusieron a disposición para futuras obras de la Secretaría.

Comentá la nota