Avanzan las negociaciones para finalizar la Ruta 6

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate informó que las negociaciones encaradas en el ámbito provincial para concluir las obras de Ruta 6 están avanzadas y aseguró que se verán resultados en poco tiempo.
Es sabido el alto número de inconvenientes generados por los baches del tramo de esa vía en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad y los constantes reclamos de los automovilistas. En este sentido, Casadidio indicó que "están avanzadas las negociaciones para que se pueda dar un mejoramiento profundo en esa zona, en esos trescientos metros tan complicados para el tránsito en la zona de la rotonda".

Cabe destacar también que días atrás, el Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, José Curto, se refirió a la Ruta Provincial Nº 6, específicamente en su Tramo Nº 8 que va desde la Ruta Nº 8 hasta la Ruta Nº 12.

"Firmamos un convenio, con financiación de Nación, para culminar el tramo de la Ruta Provincial Nº 6 que va desde la Ruta 8 hasta la Ruta 12, el cual converge en la rotonda del puente Zárate- Brazo Largo. Estamos esperando la aprobación de Nación para licitarlo, aunque es posible que lo licite directamente Nación por el tema de la distribución de fondos, ya que sería un fideicomiso y la provincia solamente se limitaría a realizar la inspección y supervisión de la obra", expresó el Administrador General de Vialidad bonaerense, José Curto.

En este sentido, detalló que está previsto construir un nuevo distribuidor en lugar de la rotonda para reorganizar los carriles de las dos importantes autovías que se juntan en ese sector, la ruta 6 y la 12.

"Este convenio incluye la construcción de un nuevo distribuidor y terminar la pavimentación y los arreglos en toda la autovía hasta la ruta 8, realizando las obras complementarias, todo lo que es banquinas en algunos tramos, reparación de las carpetas y demás obras", agregó Curto.

PLAZA ITALIA

Ahora trascendió que la empresa que se adjudicara la obra de Plaza Italia a través de una contratación directa y luego ganara la licitación, presentó un domicilio legal en el que nunca funcionó. Así lo puso de manifiesto la propietaria de la propiedad señalada.

Al respecto, Casididio dijo: "soy del rubro de la construcción, por diferentes motivos conozco a toda la gente que trabaja de esto y no por eso voy a tener favoritismo por uno o por otro", y agregó, "lo más seguro es que alguien de alguna de las empresas locales tenga algún conocido, pariente, amigo que trabaje en el Municipio pero eso hilar muy fino, en Zárate nos conocemos y no por eso le vamos a dar una obra a dedo a alguien o vamos a favorecerlo en algo, la documentación de cada una de las obras está a disposición".

Comentá la nota