Avanzan negociaciones por nueva ley de ART

El Ministerio de Trabajo le envió a la CGT un Anteproyecto de Ley de Accidentes de Trabajo. "Mañana lo analizaremos en la reunión del Consejo Directivo", dijo José Luis Lingeri, de la Federación de la Trabajadores de Aysa e integrante del Consejo Directivo de la CGT.
Respecto del Consejo Económico Social, Lingeri sostuvo que "la CGT tiene voluntad política pero los problemas como ha sido el sector del campo han dilatado este encuentro". Sin embargo, reconoció que ya existe un proyecto terminado y que se está trabajando en su reglamentación.

La nueva ley de accidentes de trabajo viene demorada desde que Néstor Kirchner era presidente, y debe resolver los montos que las empresas tienen que liquidar cuando alguno de sus trabajadores tenga algún problema o enfermedad derivada de su actividad.

La intención oficial es discutir este tema entre los industriales y el resto de los representantes de los sectores privados y la CGT, por ello envió el boceto a la central obrera. Y la semana pasada circuló una promesa similar a la UIA.

La idea del Gobierno es que antes del recambio legislativo de diciembre de 2009 (donde el oficialismo perderá las mayorías), el proyecto ya esté reglamentado.

Comentá la nota