Avanzan las negociaciones entre trabajadores y empleadores de Naranpol

En la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo se realizó ayer una nueva audiencia entre trabajadores y empleadores de la empresa Naranpol, perteneciente a Productora Alimentaria SA.
El encuentro fue presidido por el director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la provincia, Mario Gaggioli.

En representación de los trabajadores estuvieron presentes autoridades de Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga) de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Corrientes, Rosario y Chaco; delegados de la empresa y el representante legal Aníbal Cuadrado. En tanto, por Productora Alimentaria SA, lo hizo Carlos de los Santos y el apoderado de la sindicatura, Juan Pablo Roquera.

Durante la audiencia, el representante de la parte empleadora expresó el reconocimiento del convenio colectivo de trabajo 152/91 y sus escalas salariales y con ello la deuda mantenida con los trabajadores en concepto de diferencias salariales a todos los trabajadores de Productora Alimentaria SA.

Asimismo, solicitaron la inmediata entrega de la liquidación de la deuda por parte de los empleados encuadrados en la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga).

En función de ello la empresa Productora Alimentaria SA asumió el compromiso de presentar un plan de pago de las deudas. En ese contexto de avance de las negociaciones, el ministerio de Trabajo dispuso una nueva prórroga de la conciliación obligatoria hasta el próximo 7 de mayo.

Coment� la nota