Avanzan negociaciones entre ladrilleros y Gobierno provincial para compra de producción.

Desde la Asociación de Ladrilleros de la provincia de Corrientes anunciaron que están avanzadas las negociaciones con el Gobierno provincial para la compra directa de producción, organismos estatales adquirirán ladrillos a la entidad para lo cual se apronta un decreto provincial que permitirá la compra directa.
Así lo informó este miércoles el titular de la asociación que nuclea a trabajadores del sector, Ramón González, dijo que la idea de la administración provincial es adquirir alrededor de un millón y medio de ladrillos en los próximos meses.

"El decreto estará en los próximos días", aseguró Gómez, tras mantener sendas reuniones con funcionarios provinciales en los últimos días, una de las cuales fue con el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez.

La cantidad de ladrillos a comprar responde a que la producción local no es de grandes magnitudes "pero así como se comprometieron a comprarnos, nosotros nos comprometemos a tener más producción", aseguró Gómez.

Se debe a que uno de los inconvenientes para concretar el acuerdo con la entidad, previsto ya a fines del año pasado, fue justamente la exigua producción de los larilleros correntinos.

En la mayoría de los casos esas bajas en la productividad se debe a la escasez de maquinaría y condiciones del suelo donde desarrollan sus actividades.

Gómez remarcó sobre la asistencia otorgada desde la secretaria de Desarrollo Humano en tiempos "donde vemos que el Gobierno puede aumentar los sueldos, por eso nosotros -dijo en referencia a la entidad que dirige- sostenemos que hay que ser solidario en este tiempo donde todos tenemos que hacer esfuerzos".

El sector que trabaja en forma conjunta con los ladrilleros es el de los carreros, representantes de estos últimos se reunieron con la subsecretaria de Trabajo de la provincia Laura Vischi, fue para solicitar cursos de capacitación.

Miguel Ángel Fernández es quien preside la entidad del sector y acordaron con los funcionarios de Trabajo, iniciar una serie de cursos destinados a oficio en carpintería y electrónica.

También se manejó durante la reunión la posibilidad de avanzar en la concientización respecto al trabajo infantil con la llegada a diferentes barrios a través de dicha asociación, con el programa "Crecer sin Trabajo Infantil".

El programa trabaja con un grupo interdisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales los que desarrollan diversas tareas con padres y chicos en la búsqueda de la concientización sobres los daños que genera el trabajo infantil.

Comentá la nota