Avanzan las negociaciones entre gobierno y profesionales El Gremio suspendió las medidas de fuerza

El Secretario General de la Gobernación, Eduardo Rodolfo Alderete, destacó ayer que el gobierno provincial comunicó formalmente a los dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (Apuap) una nueva propuesta salarial y confirmó que hoy a las 20.00 retomarán las conversaciones en busca de una solución. "Si bien no se ha llegado a un acuerdo, se ha ingresado a una instancia de negociaciones donde se está próximo a destrabar el conflicto", expresó Alderete en referencia a la reunión que mantuvieron con el sector la noche del lunes.
Del encuentro participaron Alderete y el Procurador General de la Fiscalía de Estado, David Casas, entre otros referentes del gobierno, en tanto que en representación de Apuap concurrieron el secretario general Víctor Aramayo y Mario Fiad por el Colegio Médico.

Sobre la reunión Alderete explicó que tuvo como finalidad comunicar, de manera oficial, una propuesta de mejora salarial para el sector, que consiste en la recategorización a partir del mes de septiembre y la adecuación de los pisos salariales. "Se dieron precisiones del ofrecimiento y quedan pequeños detalles a resolver", expresó, y remarcó que la conversación giró en un marco de reflexión privilegiando la cordura por la situación económica de la provincia, de manera que no se resienta un servicio esencial, como es el servicio de la salud", dijo. De la misma manera destacó el compromiso del gremio Apuap para resolver este conflicto "de la mejor manera posible, siempre sobre la base del diálogo", manifestó.

SUSPENSION DE LAS

MEDIDAS DE FUERZA

Por su parte, la asamblea de profesionales de la administración pública decidió ayer suspender temporalmente las medidas de fuerza y dio mandato a sus dirigentes para concurrir a la nueva reunión convocada por el gobierno para hoy a las 20.00 "donde se harán precisiones sobre los alcances de un probable acuerdo con el gobierno", expresó el Dr. Víctor Aramayo.

"La mayoría consideró oportuna y necesaria la suspensión transitoria de la huelga para dar una clara muestra de consideración y para establecer una señal de nuestra voluntad para alcanzar un acuerdo", expresaron referentes de Apuap y Colegio Médico".

"Queremos que se destrabe este conflicto y que la gente vuelva a tener servicios públicos en forma continua en todas las reparticiones y en especial en el sector salud y para ello hemos adecuado nuestras pretensiones en el marco del petitorio original de seis puntos, esperamos que se interprete en su justa medida nuestra actitud", agregaron.

Los profesionales volverán a reunirse en asamblea en jueves a las 10.30 en el hospital "Pablo Soria".

Comentá la nota