Avanzan la multitrocha sobre la ruta 50 y la terminal de Orán

Los avances de la Terminal de ómnibus de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y de la multitrocha que se ejecuta sobre la ruta nacional 50 en el tramo entre Pichanal y Orán, dos obras de gran trascendencia para el norte provincial, supervisó el vicegobernador, Andrés Zottos.
En primer término, el mandatario recorrió junto al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, la obra de la Terminal de ómnibus, que hasta el momento registra un avance del orden del 80%, estando prevista su finalización para el próximo mes de septiembre.

El edificio se erige sobre el predio de la vieja Terminal, que el año pasado sufriera graves deterioros a partir de un fenómeno climático que provocó la caída del techo. Tendrá una superficie cubierta de 2.200 metros cuadrados y constará de 17 boleterías, 11 dársenas, 13 locales comerciales, un bar y una confitería, a lo que se agrega como novedad un depósito para la guarda de bicicletas, con una inversión global de casi 4 millones de pesos.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la ejecutividad con la que se encaró la obra, que estará concluida en menos de un año.

Ruta nacional 50

Posteriormente, Zottos recorrió las obras que se llevan adelante sobre ruta nacional 50, donde se construirá una autopista multitrocha que aportará gran seguridad dada la cantidad de accidentes viales que ocurren actualmente.

La multitrocha unirá la ruta nacional 34 desde Pichanal hasta la avenida Palacios, de acceso a la ciudad de Orán, en un tramo de 23 kilómetros y con una inversión de 144 millones de pesos.

Tendrá diferentes rotondas para permitir el acceso seguro a localidades intermedias como Hipólito Yrigoyen y un nuevo puente sobre el río Colorado.

Sobre las obras recorridas, Zottos consideró que se trata de trabajos de vital importancia para el departamento Orán y reiteró la trascendencia de la nueva ruta nacional 50 en materia de seguridad.

Agregó finalmente que en el mismo sentido continúan las gestiones para lograr que al igual que la multitrocha Pichanal-Orán, se consigan los fondos para el tramo entre General Mosconi y Tartagal, en el departamento San Martín.

Comentá la nota