Avanzan con la mudanza de dependencias municipales al Correo

Cinco pisos del edificio fueron cedidos al municipio por un plazo de 15 años para poder reubicar allí varias dependencias. Se invertirán 6 millones de pesos para acondicionar el lugar.
La Secretaría de Planeamiento de la comuna acaba de concluir la elaboración del pliego en el que se describen las obras que deberían llevarse a cabo en el edificio del Correo Central ubicado en Luro y Santiago del Estero, para mudar allí varias dependencias municipales.

La novedad fue dada a conocer ayer por la responsable del área, la arquitecta Graciela Gómez, en respuesta a los reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales por las malas condiciones edilicias en las que se encuentra la Dirección de Obras Privadas, que actualmente funciona en un ala del Palacio Municipal a la que se accede por la calle La Rioja.

"Es algo totalmente válido exigir trabajar en un lugar que cumpla con las normas de habitabilidad más esenciales. Pero lo cierto es que esta gestión viene trabajando sostenidamente en resolver estos problemas", sostuvo la funcionaria.

El lunes, el personal de Obras Privadas decidió realizar una retención de tareas para reclamar mejores condiciones de trabajo y la designación de más personal. Según sostuvo el sindicato, la dependencia funciona en un sector donde ya no cabe ningún expediente y escasean las computadoras, matafuegos y empleados.

"Estos no son inconvenientes nuevos, sino que se arrastran desde hace muchos años. De hecho, ésta no es la única dependencia que funciona en estas condiciones en la Municipalidad", reconoció Gómez. La funcionaria admitió que en el caso de Obras Privadas, "la situación es un poco más complicada" debido a que "el archivo general de construcciones está colapsado y ya no existe espacio para agregar nuevos expedientes".

La secretaria, si bien reconoció que las condiciones laborales no son las mejores, subrayó que desde el año pasado el gobierno viene trabajando para solucionarlas. "Hoy terminamos de elaborar el pliego en el que se describen las obras que se harán en el edificio del Correo, para trasladar allí a varias oficinas municipales", aseguró.

Ahora ese pliego tendrá que ser analizado por las mismas autoridades del Correo para que den el visto bueno sobre las mejoras que pretende efectuar el municipio. Meses atrás cinco pisos del edificio fueron cedidos al municipio por un plazo de 15 años para poder reubicar allí varias dependencias, en especial las que no estén vinculadas con la atención al público. "Nos hemos propuesto invertir 6 millones de pesos para acondicionar el lugar y generar un ámbito de trabajo y de atención apto, tanto en ese lugar como en el mismo Palacio Municipal", explicó Gómez.

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