Avanzan las modificaciones al Consejo de la Magistratura provincial

Avanzan las modificaciones al Consejo de la Magistratura provincial

Esta tarde se concretó en el auditorio de la Legislatura, una nueva reunión extraordinaria de las comisiones de Poderes, Asuntos Constitucionales, Legislación y Presupuesto, para continuar el tratamiento del proyecto de ley del diputado Carlos Rovira, y de los legisladores Juan Carlos Agülla y María Losada, que tienen como objetivo agilizar los procesos en el ámbito del Poder Judicial.

En esta oportunidad, se revisaron los aportes realizados durante quince días por los involucrados en este proceso, entre ellos, representantes de los tres Poderes del Estado, del Colegio de Abogados de la provincia y abogados del foro local.

Durante la reunión, también se recibió la visita de dirigentes e integrantes de los colegios profesionales de médicos  y psiquiatría de la provincia, que contribuyeron en la discusión sobre la determinación del perfil de los postulantes a magistrados.

Estas modificaciones fueron propuestas en atención de la multiplicación del trabajo y de la necesidad de cubrir cargos generados a partir de la sanción de numerosas leyes de creación de Juzgados, Fiscalías, Defensorías, Cámara de Apelaciones, como así por las vacantes que se van produciendo.

También se pretende mejorar los requerimientos y procesos, tanto para el funcionamiento del órgano, como para la selección de juristas.

Comentá la nota