Avanzan las mejoras en la Terminal de Omnibus

El Municipio de Pergamino, a través de la Secretaría de Gobierno, en la mañana de ayer informó que continúan llevándose a cabo diversas tareas en la estación Terminal de Omnibus de la ciudad como el cambio de las luminarias, arreglos de los baños, colocación de agua corriente y cloacas en cada uno de los locales y próximamente se llamará a licitación para la remodelación de diez plataformas.
"Estas acciones tienden a mejorar y embellecer un sector muy importante como lo es este espacios donde diariamente circula una gran cantidad de personas de diferentes puntos del país", manifestó Hugo Di Gangi, administrador de la Terminal en diálogo con la prensa local.

Asimismo el responsable de este lugar señaló que "por el movimiento que tiene este ámbito siempre requiere de tareas para realizarle que son necesarias para el viajero que viene a Pergamino. Ahora estamos en tratativas de bajar el consumo eléctrico cambiando todos los artefactos de alto consumo por otros modernos con lo cual dentro de 15 días estarán los elementos colocados en la parte exterior del edificio", dijo Di Gangi. Con relación a esto agregó que "el año pasado habíamos puesto lumínicas bajo consumo pero no dieron resultado por ser altas en su potencia pero ahora se está bajando la misma y se instala más cantidad, con lo cual habrá una reducción eléctrica".

Licitación

Próximamente se realizará el llamado a licitación para reformar y adecuar a las exigencias actuales diez plataformas que emplean los micros de larga distancia. "Esta es una obra pendiente de 2008", expresó Di Gangi y añadió que "son trabajos importantes porque los nuevos coches tienen el ascenso y descenso en el medio de la unidad y nuestra plataformas quedaron obsoletas", señaló el funcionario.

Otras tareas

A su vez Hugo Di Gangi remarcó que "nosotros tratamos de unificar los carteles exteriores por lo menos para que, cuando ingresen los micros, todos vean la marquesina y noten que está iluminado en toda su extensión; son 120 metros y en, general, la publicidad estática es la misma en este sector de la Terminal", informó el administrador de la estación. "Además debo destacar el compromiso de las empresas que están arreglando las boleterías con inversiones propias", agregó ayer el encargado.

Por otro lado explicó que "se van haciendo trabajos muy importantes aunque algunas están bajo tierra y no se advierten, como las cloacas y el agua corriente para todos los locales comerciales de la Terminal; que anteriormente no tenían el servicio y se les colocó las piletas y el agua para dejarlos en las condiciones que corresponden".

Seguridad

"Dentro de la Terminal la seguridad está bien; en los próximos días debo reunirme con el capitán Javier Villalba, titular de la Comisaría Segunda, porque hay algunas personas que conocen quiénes recaudan y quiénes salen con dinero y los esperan en la esquina o a metros de la estación para robarles, por tal motivo tenemos que terminar con estas cosas" enfatizó Di Gangi.

Roturas de baños

También el administrador confirmó que "uno de los problemas que tenemos es cuando las hinchadas de fútbol de equipos de Buenos Aires pasan por acá; cuando estos clubes juegan en Córdoba o bien en Mendoza paran las parcialidades en Pergamino y hay que tener mucho cuidado. Si bien nosotros tenemos gente encargada de cuidar estos sanitarios, existe un inconveniente con los simpatizantes de fútbol que llegan de madrugada y en varias ocasiones tenemos que llamar a la Policía", concluyó el funcionario del Municipio.

Comentá la nota