Avanzan las mejoras edilicias de Turismo

Como parte de un proyecto que busca reacondicionar los sectores del edificio abandonados y en desuso, comenzaron las reformas edilicias en la Secretaría de Turismo.
Así, el pasado miércoles recuperaron el primer piso de la construcción. Los cambios estructurales vendrán acompañados de capacitación y otras mejoras para las personas que prestan servicios en la repartición.

A comienzos de 2009, la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Administración, comenzó con el trabajo de recuperación del primer piso del ex Jockey Club Mendoza, tal como se denominó en sus comienzos el inmueble. En primer lugar se comenzó con la limpieza y desinfección, luego de lo que procedió a los trabajos de pintura y la compra de muebles. Así, a partir de abril funcionarán en sus nuevas oficinas las Direcciones de Planificación, Innovación y Prospectiva y la de Prensa y Comunicación.

"Cuando asumimos nos sorprendió el deterioro de dos aspectos que creemos fundamentales para el funcionamiento de la gestión: el edilicio y el del recurso humano que cumple funciones en la repartición", destacó el secretario de Turismo, Luis Böhm.

El funcionario destacó además que la tarea fue difícil y extensa, especialmente por contar con un presupuesto muy acotado.

Las mejoras edilicias

Además del proceso de desinfección para eliminar la basura acumulada en diversos sectores del edificio, se realizaron trabajos de pintura y arreglos de parquet. "En el presupuesto no estaban previstas estas mejoras por lo que no hemos comprado nada, excepto las computadoras, los escritorios y las sillas. Lo que hicimos fue recuperar materiales existentes para adoptarlos a nuevas necesidades.", afirmó el director de Administración, Fernando Nardi.

Capacitación de empleados

En conjunto con las mejoras edilicias, se realizaron cursos de capacitación de los empleados de la Secretaría, a cargo a una especialista que se encargará de la instrumentación de varias acciones, entre las que se destaca la capacitación del personal, la confección de uniformes y la comunicación interna de la repartición.

Comentá la nota