Avanzan las gestiones por los subsidios al transporte fluvial en el Delta

Avanzan las gestiones por los subsidios al transporte fluvial en el Delta

Los isleños avanzaron en las tratativas con el Gobierno bonaerense tras reunirse con legisladores peronistas.

Tras reunirse con legisladores bonaerenses de distintos espacios peronistas, los isleños del Delta avanzaron en las tratativas para que el Gobierno bonaerense otorgue subsidios al transporte fluvial.

Los vecinos de la región mantuvieron un encuentro con diputados del Frente Renovador y del bloque PJ Unidad y Renovación; con el subsecretario de Transporte, Mariano Campos; asesores de las comisiones de Presupuesto y Transporte de la Cámara Baja; y el concejal y presidente del bloque massista de San Fernando, Pablo Peredo.

"Logramos unir el problema que tienen los isleños y la solución que vino de la mano del Subsecretario de Transporte de la Provincia, que nos dio señales de solución”, aseguraron los legisladores tras la reunión. Los isleños, por su parte, calificaron como "positivo" el encuentro ya que se trabajará en un subsidio al transporte, la implementación de la tarjeta SUBE y tarifas diferenciadas para residentes y turistas.

Desde el massismo recordaron que ante el mal funcionamiento y el elevado costo del pasaje del transporte fluvial, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Renovador para incorporar al Transporte Fluvial de pasajeros al sistema de Infraestructura de Transporte.

De la reunión participaron los diputados Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Fabiana Bertino y Guillermo Escudero (PJ - Unidad y Renovación).

A principios de abril, el recorte de los subsidios al transporte fluvial generó un fuerte rechazo en la comunidad del Delta y logró encolumnar detrás de ese reclamo a todos los espacios peronistas de la región. Referentes de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el Movimiento Evita apoyaron a los vecinos que protestaban contra el aumento en las tarifas de transporte.

Comentá la nota