Avanzan gestiones para reducir costos de energía en el Parque Industrial

Avanzan gestiones para reducir costos de energía en el Parque Industrial
El intendente municipal, Martín Llaryora se reunió ayer con autoridades de la Epec para avanzar en la inclusión del Parque Industrial en un régimen especial de tarifas por consumo de energía eléctrico. Se analiza la posibilidad de conformar una cooperativa eléctrica o bien incluir al predio fabril en una legislación de promoción industrial con beneficios que abarcarían este servicio. El proyecto que gestiona la municipalidad en forma conjunta con empresas radicadas en ese predio fabril permitirá obtener una reducción de por lo menos el 15% en el costo originado en el consumo de energía eléctrica.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 LV 27 Radio San Francisco, el intendente aseguró ayer que la conformación de una cooperativa eléctrica en el ámbito del Parque Industrial “es una posibilidad que el Parque está estudiando teniendo en cuenta que este tipo de entidades tienen un precio diferencial (para la compra de la energía eléctrica) y esto permitiría un ahorro de costos a las empresas radicadas en el sector ”.

Por otra parte, Llaryora adelantó que se reclama a las autoridades de Epec “la inclusión en la nueva ley de promoción de los parques industriales a fin que accedan a tarifas especiales, sin tener que hacer el trámite burocrático como la conformación de una cooperativa”.

El titular del Ejecutivo agregó que como alternativa a la conformación de la cooperativa “apuntamos a conseguir el mismo precio que se les hace a las cooperativas, con las mismas obligaciones para los parques industriales en toda la provincia de Córdoba. De esta manera, la posibilidad que tiene el Parque Industrial San Francisco la tendrían todos los otros parques de la provincia”.

Comentá la nota