Avanzan las gestiones para realizar el Polo Educativo en Gualeguaychú

Avanzan las gestiones para realizar el Polo Educativo en Gualeguaychú

En la mañana del viernes, en la ciudad de Paraná, el intendente Juan José Bahillo se reunió con la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Benítez de Feltes para avanzar en el proyecto del nuevo Polo Educativo en Gualeguaychú.

“Definimos algunos criterios concretos sobre los que trabajaremos desde el municipio, a través del área de Planeamiento, en conjunto con la propuesta educativa y la programación institucional”, explicó Bahillo y adelantó: “Durante los próximos días se elaborará una idea de proyecto y una vez definida, se presentará junto con la documentación necesaria, ante funcionarios de la secretaría de Educación de la Nación”. El Presidente Municipal resaltó “el apoyo y la buena predisposición de los funcionarios gracias al compromiso del gobernador Urribarri con este proyecto que encaramos para nuestra ciudad junto con el senador Guastavino”.

Bahillo detalló que en el encuentro “se propuso un prototipo de un instituto de educación superior, y a partir del trabajo de la arquitecta Ana Abreu junto al Consejo General de Educación, que armaron la programación educativa, el espacio necesario para la obra aulas, bibliotecas, administración, y demás, la secretaría de Planeamiento de la Municipalidad realizará un cruce para definir la compatibilidad del prototipo analizado con la programación educativa”.

 Posibilidad de financiamiento

“Una vez establecida la compatibilidad se avanzarán las gestiones, en quince días aproximadamente, con las autoridades nacionales para confirmar la posibilidad de financiamiento y a partir de ahí realizar el proyecto ejecutivo que permitirá el llamado a licitación y el avance del proyecto”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes explicó: “Debemos avanzar sobre el proyecto para adaptar el programa de necesidades a los prototipos establecidos por la Nación” y aclaró que “a partir del establecimiento de la compatibilidad seguiremos con las gestiones”.

Estuvieron presentes el Vocal del Consejo General de Educación, Héctor de la Fuente, la responsable de Planificación y Educación de la secretaria de Obras Públicas, Ana Abreu, la diputada povincial Leticia Angerosa, el viceintendente Carlos Caballier y el secretario de Planeamiento Carlos García.

 El camino

El pasado martes, el intendente Bahillo y el senador Guastavino mantuvieron una reunión con el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para avanzar en el proyecto del Polo Educativo, y que en el mes de julio pasado se reunieron con autoridades de instituciones educativas de la ciudad para comenzar con las gestiones para la realización de un Polo Educativo en los terrenos del ex frigorífico Gualeguaychú.

Comentá la nota