Avanzan las gestiones para que Pilar tenga una escuela técnica

Entre otros puntos se analizó la posibilidad de reconvertir progresivamente una de las secundarias de la localidad, hoy con orientación mercantil, a una terminalidad técnica. Afirman que estaría la voluntad política para hacerlo.
El director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Ing. Sergio Valle, encabezó recientemente una reunión de análisis y evaluación acerca de la necesidad y factibilidad de crear una Escuela Técnica en Pilar.

El encuentro se concretó en el Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de la localidad, impulsada por una gestión de la diputada provincial Nidia Goncebat ante la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino. Contó además con la presencia de la titular del Centro, Liliana Pautaso; Mariano Mansilla y Daniel Pietrobón, miembros de la Cámara Industrial pro escuela y las siguientes autoridades: diputada provincial Carlos Fascendini; el presidente comunal Héctor Pinzano, el vicepresidente Héctor Corsico y representante por la minoría en la comuna, Luis Gallo, entre otros.

Luego de una exposición de lo actuado hasta el momento por la cámara industrial efectuada por Daniel Pietrobón, se pasó a analizar en forma exhaustiva cada uno de los distintos aspectos señalados, con especial acento en la necesidad y factibilidad de contar con un establecimiento que tenga estas características.

No obstante, el director provincial aclaró que se debía tener en cuenta que la localidad de Pilar ya tiene dos escuelas secundarias mientras que otras localidades vecinas no tienen ninguna. Pero destacó que "dadas todas las condiciones, existe voluntad política en el Ministerio para que en esta comuna se pueda abrir una escuela técnica".

Uno de los aspectos analizados es la posibilidad de que se reconvierta a una de las dos secundarias existentes en esta localidad del departamento Las Colonias que hoy tienen orientación mercantil. La idea sería que pase, en forma progresiva, a una terminalidad técnica, hecho que debería contar con la aprobación de la institución educativa correspondiente, dado que ambas son privadas.

En este sentido, el presidente comunal Héctor Pinzano sugirió que si una de esas escuelas secundarias aceptaba pasar de privada a la jurisdicción pública, sería mucho mejor para ella desde el punto de vista administrativo-económico y más fácil su reconversión a técnica.

Se coincidió unánimemente en que la Cámara Pro Escuela Técnica sondeará esta posibilidad y que de ser aceptada la idea el comienzo del dictado del primer año de la nueva modalidad podría ser en 2010. En este sentido, el resultado de los primeros sondeos con las escuelas fueron altamente positivos, y es para destacar el total espíritu de trabajo y cordialidad con que se llevó a cabo la reunión.

Comentá la nota