Avanzan las gestiones para mejorar la situación del transporte público de pasajeros

"Hoy tenemos en estudio varias hipótesis de trabajo, siendo la más firme posibilidad la de generar una Cooperativa local, radicada en Campana, que además de resolver la problemática del transporte público de pasajeros, genere trabajo genuino para nuestros vecinos", aseveró el Lic. Oscar Trujillo, Secretario de Gobierno y Gabinete.
Sin lugar a dudas, que la situación del transporte de pasajeros es un tema que no escapa a la realidad y a la preocupación de los funcionarios, a fin de poder encontrar la mejor solución para los vecinos, los usuarios. Más aún cuando sigue vigente la situación de Emergencia declarada oportunamente en relación a la prestación del Servicio Público local.

"La problemática del transporte público de pasajeros es compleja y delicada. Estamos en una situación de Emergencia, establecida por Decreto. Porque hubo empresas que no participaron de la licitación. Y una, que desistió luego de haber ganado la misma. Además, la que está trabajando ahora presenta diversos problemas, por distintas cuestiones, entre otras, que el mercado no es redituable", manifestó el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.

Al respecto, el funcionario agregó que "si bien el transporte de pasajeros hoy está en déficit, estamos trabajando y articulando con diversos actores sociales para resolver la problemática antes del inicio de clases. Desde la Secretaría de Gobierno y Gabinete, con técnicos, abogados, Sociedades de Fomento, empresas, oferentes del servicio, estamos trabajando para realizar el mejor diagnóstico y así buscar y encontrar la solución justa al problema".

Consultado Trujillo sobre las acciones que desde la Municipalidad de Campana se llevan adelante para resolver esta situación neurálgica, ya que involucra, relaciona y repercute en la salud, la seguridad, la educación, y el trabajo, el Lic Trujillo mostró optimismo a la hora de señalar la posibilidad de una solución pronta y efectiva.

"La Sra. Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, nos instruyó para gestionar una solución, sea por una licitación, o bien prorrogando el estado del sistema de emergencia actual. La Municipalidad trabaja denodadamente para lograr una solución para la problemática de nuestros vecinos", señaló.

"Hoy tenemos en estudio varias hipótesis de trabajo, siendo la más firme posibilidad la de generar una Cooperativa local, radicada en Campana, que además de resolver la problemática del transporte público de pasajeros, genere trabajo genuino para nuestros vecinos", dijo Trujillo.

Quien a la vez agregó que para tal fin, "se debe estudiar la factibilidad comercial, la habilitación de los móviles o unidades, la legalidad de la empresa, y las distintas soluciones administradas, siendo como mejor alternativa hasta ahora, la de una empresa de Campana".

Comentá la nota