Avanzan las gestiones para la licencia única de conducir

Avanzan las gestiones para la licencia única de conducir
El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, encabezó ayer en esta ciudad, la entrega de insumos para el sistema de licencias únicas de conducir, que está previsto implementarse en Comodoro Rivadavia a partir de marzo. Se entregaron cuatro equipos completos que constan de computadoras, lectores de códigos y barras impresoras que servirán para emitir licencias y verificar antecedentes.

Glinski indicó que el sistema “es un registro que, además de unificar criterios a nivel país, agrega mayores condiciones de seguridad a esos registros, generando menor posibilidad de irregularidades”, explicó.

“Esto se traduce en estándares a nivel nacional donde se unifican bases de datos para futuras políticas públicas”, agregó. De la entrega participó también el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.

“Estimamos que entre los próximos 45 o 60 días empezaremos con la emisión de la licencia única -indicó-, la cual va a requerir un esfuerzo combinado y coordinado entre la Municipalidad y la Provincia, en pos de la agilización del trámite”.

“Pese a que el municipio de Comodoro Rivadavia ya contaba con una licencia relativamente segura a comparación de otras localidades de la provincia, creemos que a medida que vayamos subiendo los niveles de seguridad en la emisión de esta licencia vamos mejorando, desde el Estado, las condiciones mismas de la seguridad vial”, valoró el ministro.

Trabajo mancomunado

El ministro de Seguridad del Chubut manifestó que “con el municipio de Comodoro Rivadavia hemos trabajado siempre muy bien. Venimos trabajado con el intendente Di Pierro y su equipo con la mejor de las predisposiciones entendiendo cuáles son los intereses primarios que debe tener un Estado, ampliando los derechos, siendo lo más equitativos posibles”.

Al referirse al trabajo mancomunado entre el municipio, la Provincia y Nación, el funcionario provincial comentó que “la licencia única es una política nacional muy efectiva con respecto a la seguridad vial. Es un camino de garantías para todos los ciudadanos de nuestro país, particularmente en lo que tiene que ver con las cuestiones viales”.

Comentá la nota